EL P. MIGUEL MÁRQUEZ NUEVO SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS CARMELITAS DE ESPAÑA

El P. Miguel Márquez ha sido nombrado primer superior provincial de la nueva provincia Ibérica de Santa Teresa. La nueva provincia está formada por las antiguas provincias españolas de Andalucía, Aragón-Valencia, Burgos, Castilla, Cataluña y Baleares, además de los territorios del Vicariato de Uruguay-Bolivia-Paraguay y lo que era la Delegación de África Occidental.

El P. Miguel Márquez nació en 1965 en Plasencia (Cáceres) y ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad y gobierno en la vida de la Provincia de los carmelitas de Castilla, como Consejero Provincial de 1999 al 2002 y Vicario Provincial de 2002 al 2005, cargo para el que fue elegido nuevamente en el capítulo provincial de 2008 y después como Provincial. Asimismo ha ejercido de formador, como maestro de estudiantes durante seis años, en la comunidad de Salamanca.

Ingresó en la Orden del Carmen Descalzo en 1983 emitiendo su profesión religiosa en 1985. Fue ordenado sacerdote en Medina del Campo en 1990. Autor de numerosas publicaciones de carácter espiritual como «Atardecer en el Valle. Relatos a la lumbre de Dios», «El Riesgo de la Confianza. Cómo descubrir a Dios sin huir de mí mismo», «Hacia donde mirar. Espiritualidad en la vida cotidiana» y «Amanece en Malpica. Cuentos para despertar». También es colaborador en revistas como «Teresa de Jesús» y «Revista de Espiritualidad», Miguel Márquez es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, con un Tesis de licenciatura sobre «La Imagen de Dios en el Magníficat».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )