EL CARDENAL GIANFRANCO RAVASI, COMENTARISTA DE «PALABRA Y VIDA 2016» (AÑO DE LA MISERICORDIA)

(www.publicacionesclaretianas.com.-) Ya son quince años de camino. Es nuestro 15º Aniversario. El tiempo transcurrido es suficiente para reconocer con humildad el acierto de este gran proyecto editorial y evangelizador. Desde que hace años Publicaciones Claretianas lanzara el proyecto en España, su difusión ha ido creciendo de forma espectacular año tras año. No hay duda: “Palabra y Vida” se ha convertido en todo un fenómeno editorial en nuestro país y en otros lugares del mundo. Ya son más de una docena de lenguas y versiones en las que se edita el libro, incluyendo, además de las dos versiones en Chino (tradicional y simplificado), la pionera versión APP en español para dispositivos móviles (Android-IOS), que ya cuenta con más de 80.000 descargas.

No s un fenómeno nuevo. Jesucristo y el Evangelio siempre han tenido buena acogida en la gente de bien. Jesucristo no pasa de moda. Desde hace años, la Palabra de Dios, como quiso el Concilio Vaticano II, se ha ido haciendo más y más cercana a la gente. La amplia difusión de Biblias, nuevos testamentos y libros similares, son prueba de ello. En esta corriente de anuncio de la Buena Noticia y de difusión capilar de la Palabra de Dios Publicaciones Claretianas apostó por cubrir un espacio en el panorama editorial con un libro de estilo diferente. El éxito del producto, gracias a sus autores, confirma el acierto de la apuesta realizada. Palabra y Vida, además, ha contribuido a popularizar la Lectio Divina en nuestro país y en otros lugares del mundo.

El Papa Francisco recuerda a menudo en sus mensajes al Pueblo de Dios la utilidad e importancia de leer cada día un pedacito del Evangelio, pues, como él dice, a través de él “¡es Jesús mismo el que habla!”. Leer el Evangelio y meditarlo, aunque sea un poco cada día, nos ayuda a asimilar mejor en nuestra vida a Jesús, sus actitudes, sus valores, su vida… El Papa ha señalado varias veces: «¡llévenlo en el bolsillo!». El formato de libro es ideal para ello; la versión APP, todavía más.

La editorial se congratula de anunciar un año más, con suficiente antelación, que el autor de los comentarios para el año 2016 (Año santo de la Misericordia) será el cardenal GianFranco Ravasi, especialista en Biblia y Presidente del Pontificio consejo para la Cultura. Autor de numerosas obras relacionadas con la Biblia, la espiritualidad y la cultura actual, es el impulsor de la conocida iniciativa «Atrio de los Gentiles», un lugar de encuentro entre la fe y la cultura actuales, entre la Palabra de Dios y la vida de las personas. Sin duda, un autor de calidad.

Para más información, contactar con la editorial (Tlf.: 91 540 12 67).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )