SAVERIO CANNISTRÁ, RE-ELEGIDO SUPERIOR GENERAL DE LOS CARMELITAS DESCALZOS

(RD/EP.-) El italiano Saverio Cannistrà ha sido reelegido, por seis años más, general de la Orden del Carmelo Descalzo en el 91 Capítulo General del Carmelo Teresiano, reunido en Ávila desde el 3 de mayo. Cannistrà, de 56 años, fue elegido por primera vez general en el último capítulo, celebrado hace seis años en la localidad portuguesa de Fátima, informó la orden de religiosa en un comunicado recogido por Europa Press.

Cannistrà, que ha recibido los dos tercios de los votos del capítulo, necesarios para la reelección, tiene como retos «la expansión en nuevas regiones y culturas y la crisis vocacional».

En el capítulo participa el general y sus ocho definidores, los superiores de todas las provincias y semiprovincias de la orden, y un socio por cada una de las provincias, así como representantes de una veintena de países donde está presente el Carmelo Descalzo, lo que suman 110 carmelitas de 120 donde la orden tiene presencia.

Saverio (Antonio Gennaro) Cannistrà del Sagrado Corazón nació en la ciudad calabresa de Catanzaro el 3 de octubre de 1958, cursó estudios de Filología en la Scuola Normale y después trabajó para la editorial Einaudi. Ingresó en el noviciado de la provincia italiana de Toscana en la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1985, y realizó su profesión simple el 17 de septiembre de 1986, y emitió su profesión solemne en 1990; fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1992.

Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, Cannistrà es miembro de la Conferencia Teológica Italiana y ha participado en numerosos congresos de la orden; ha impartido clases en la Facultad de Teología del Teresianum de Roma y profesor de Cristología y Antropología teológica en la Facultad de Teología de Italia central.

La actividad del general consiste en las visitas pastorales y fraternas «para conocer la realidad, crear comunión y animar a los hermanos y hermanas en su vocación y misión», y se complementa con la participación en reuniones, congresos y celebraciones. (RD/Ep)

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )