EL PROF. PABLO LARGO, CMF, PREMIO INTERNACIONAL RENÉ LAURENTIN DE MARIOLOGÍA

(claret.org.-) Hoy viernes 9 de octubre, el Profesor Pablo Largo CMF, director de la ERA (ITVR-Madrid), recibió el premio “René Laurentin – Pro Ancilla Domini” en el marco de la sesión de clausura del XX Simposio Mariológico Internacional, celebrado en la Pontificia Facultad Teológica “Marianum”, en Roma.

La concesión del premio había sido aprobada desde el mes de octubre de 2014 por el Consejo de la Facultad. Entre los motivos para otorgarlo han contado: la procedencia geográfico-cultural del P. Largo (España) con su amplia y profunda tradición mariológica; su procedencia espiritual (de la congregación de misioneros Hijos del Corazón de María) que tanto han contiribuído a la difusión y desarrollo de la Mariología, especialmente a través de la revista “Ephemerides Marilogicae” y, finalmente, por sus méritos personales en el ámbito de la investigación, docencia y divulgación teológica manifestada en sus múltiples reflexiones y escritos, especialmente en el campo mariológico.

El misionero Pablo Largo Domínguez (nacido en Trévago, Soria, España el 20-09-1944), obtuvo el grado de Doctor el año 2011 en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), con la tesis: “Las cristofanías pascuales en el debate teológico contemporáneo”. Desde el año 1972 ha sido profesor de diversas materias teológicas en varias instituciones españolas, obteniendo el año 2007 la cátedra de mariología en la misma Universidad de Comillas. Desde el año 2002 es Director de la revista Ephemerides Mariologicae. Su aporte científico y de alta divulgación, presente en revistas teológicas internacionales, ilustra temáticas inherentes a la vida consagrada y a la teología mariana que testifican su participación en Congresos nacionales e internacionales.
La ceremonia de entrega del premio fue presidida por el P. Mathew Vattamattam, Superior General Claretiano y moderada por el Director del “Marianum” Prof. Salvatore M. Perrella OSM. En un emotivo momento, el Prof. Silvano Maggiani OSM, leyó dos mensajes de congratulación: uno de Mons. René Laurentin y otro del P. Luis Ángel de las Heras CMF, superior mayor de la Provincia de Santiago.
El evento contó con la presencia del profesorado de la institución, de los participantes en el Simposio y de un grupo de claretianos, a través de los cuales la congregación se congratulaba con el hermano.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )