EL CONOCIDO SACERDOTE Y ESCRITOR PABLO d’ORS COMENTARISTA DE PALABRA Y VIDA 2017

El conocido sacerdote y escritor Pablo d´Ors es quien firma los comentarios del proyecto Palabra y Vida 2017, editado por PUBLICACIONES CLARETIANAS y que se presenta, un año más, en formato de papel y también digital. Dios mediante, estará disponible en formato digital antes de finalizar el presente año. El libro en papel ya se encuentra en todas las librerías religiosas de España y está alcanzando ya una alta difusión.

El compromiso de acercar la palabra de Dios a los fieles ha motivado a PUBLICACIONES CLARETIANAS la elección de autores de reconocido prestigio que ofrecieran, año tras año, una visión y una espiritualidad cercana, honda, actual y asequible al público. Así, las más destacadas plumas y autores, españoles y extranjeros, han ayudado a vivir la espiritualidad cotidiana durante estos últimos años: Joan Chittister, J. A. Pagola, Dolores Aleixandre, Card. Carlos Amigo, Mons. Santiago Agrelo, Card. Oscar Rodríguez Maradiaga,  Card. Gianfranco Ravasi… A ellos se suma ahora Pablo d´Ors, sacerdote, teólogo, prestigioso escritor de proyección internacional, miembro consejero y asesor del Pontificio Consejo para la Cultura, nombrado personalmente por el Papa Francisco y fundador de la asociación “Amigos del desierto” :una extensa red de meditadores, inspirada en Charles de Foucault, uya finalidad es acercar a los hombres de hoy a Dios y profundizar y difundir la dimensión contemplativa de la vida cristiana. Gran comunicador, además de leer y conocer la Escritura –es Doctor en Teología–, tiene el gran don de saber comunicarla y de penetrar con profundidad en su significado. Sus comentarios resultarán bellos, esenciales, conmovedores, impactantes en muchos de los casos. Sin duda, todos y cada uno de ellos, luminosos. Desde la editorial estamos muy agradecidos y satisfechos por el trabajo realizado por este prestigioso autor, uno de los grandes escritores y novelistas en español de los últimos años.  “La vida no cabe en los libros –dice Pablo d´Ors en uno de sus comentarios– sino que los libros son una condensación de la vida. La Palabra de Dios es el libro de la Vida: está escrita desde la experiencia espiritual y está encaminada a suscitarla. Esa Palabra… pide una llave con que abrirla. La llave es el Espíritu Santo. Con Él y en Él, la Palabra nos revela sus secretos más profundos y escondidos. Sólo entonces nos alimenta. Sólo entonces vemos, con claridad, que es la otra cara del Silencio”.

Palabra y Vida 2017 nos ofrece el Evangelio que, cada día, la Iglesia proclama solemnemente en todas las celebraciones eucarísticas, así como la posibilidad de escuchar y leer, meditar y rezar, vivir y practicar esa Palabra que se proclama en las iglesias de todo el mundo. Los domingos, desde hace años, incorporamos la Lectio Divina dominical, instrumento pedagógico ideal para profundizar en la vivencia de la Palabra. Gracias a este proyecto editorial este método de acercamiento a la Palabra de Dios ha sido difundido de forma masiva y capilar en nuestro país. Cada día el libro ofrece un comentario pastoral y espiritual de alta calidad que ayuda a acercar a la vida la palabra escuchada y acogida. La página se complementa con el tiempo litúrgico correspondiente, la abreviatura de las lecturas del día, la memoria litúrgica y el santoral más significativo de nuestro calendario. Además, este libro ofrece un sencillo subsidio-compendio con las oraciones básicas del cristiano. Disponible también en aplicación para dispositivos electrónicos (Android e IOS), Palabra y Vida dedica una página para cada día, de lunes a sábado, y una doble página para los domingos, con una imagen evocativa. Sin duda, Palabra y Vida 2017, marca la diferencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Deseo tener en mi pc PALABRA Y VIDA 2017 ¿Qué es LECTIO DIVINA? Comentarios de Pablo D´ors

  • Disqus ( )