NUEVO DOCUMENTO DE LA CIVCSVA: ORIENTACIONES SOBRE LA ECONOMÍA

NUEVO DOCUMENTO DE LA CIVCSVA: ORIENTACIONES SOBRE LA ECONOMÍA

Bajo el título "Una economía al servicio del carisma y de la misión", la CIVCSVA presenta hoy día 6 de marzo un nuevo documento que aparece bajo la categoría "ORIENTACIONES". Publicaciones Claretianas ya dispone de ejemplares. Solicítelos a través de la web.

Bajo el título «Una economía al servicio del carisma y de la misión», la CIVCSVA presenta hoy día 6 de marzo un nuevo documento que aparece bajo la categoría «ORIENTACIONES». Sin duda, un documento de caracter muy importante sobre la economía que marcará un próximo futuro en la gestión de los bienes en los institutos religiosos.

La editorial Publicaciones Claretianas, fiel a su servicio a la vida consagrada, dispone ya de copias del documento oficial que pueden solicitarse a través de la web: www.publicacionesclaretianas.com o directamente por teléfono en la editorial (91 540 1267. Verónica). La extensión del documento es de 136 páginas. El precio de venta en España, 8 euros.

El documento será presentado a las tres de la tarde de hoy  por S. Em. Joao Braz Card. de Aviz y por Mons. José Rodríguez Carballo en el salón de actos del Antonianum en Roma.

En los últimos años, muchos institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica han tenido que afrontar problemas de naturaleza económica. Tomando nota de esta situación, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica ha instado a los institutos a ser más conscientes de la relevancia de los asuntos económicos, proporcionando criterios y directrices prácticas para la gestión de los bienes. En este contexto se insertaron los dos Simposios Internacionales sobre la gestión de los bienes, a partir de los cuales se elaboraron posteriormente las Líneas orientativas para la gestión de los bienes en los Institutos de vida consagrada y en las Sociedades de vida apostólica y el documento actual.

El texto que se presentará se propone continuar el camino de la reflexión eclesial sobre los bienes y su gestión; recordar y explicar algunos aspectos de la norma canónica sobre los bienes temporales; sugerir algunas herramientas de planificación y programación sobre la gestión de las obras; instar a los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica a repensar la economía en fidelidad al carisma para ser “incluso hoy, para la Iglesia y para el mundo, la avanzada de la atención a todos los pobres y a todas las miserias, materiales, morales y espirituales, como superación de todo egoísmo en la lógica del Evangelio, que enseña a confiar en la Providencia de Dios.”(FRANCISCO).

Pueden solicitar copias del nuevo documento a la editorial directamente (91 540 12 67. Verónica) o a través de la web: www.publicacionesclaretianas.com. En breve estará a disposición de todos también en las librerías religiosas de toda españa.

Publicaciones Claretianas
136 páginas.
Formato: 11×19,5 cm.
ISBN: 978-84-7966-617-0
P.V.P.: 8 Euros

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )