EL HERMANO EMILI TURÚ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA USG

EL HERMANO EMILI TURÚ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA USG

El hermano Emili Turú Rofes , ex superior general de los Hermanos Maristas (2009-2017), es el nuevo secretario general de la USG (Unión de Superiores Generales).

El hermano Emili Turú Rofes , ex superior general de los Hermanos Maristas (2009-2017), es el nuevo secretario general de la USG (Unión de Superiores Generales), según ha anunciado el presidente de la USG, Mauro Jöhri, en una carta enviada a los miembros de la Unión. «Tengo la alegría de anunciar – se lee en la carta – que la búsqueda de un sustituto del padre David Kinnear Glenday como secretario general ha sido un éxito». (…)

El hermano Emili Turú se pondrá a disposición de la USG desde inicios del 2019 y comenzará a ejercer como Secretario General a partir del mes de marzo de 2019.

Emili Turú Rofes nació el 24 de enero de 1955 en Barcelona (España). Vivió toda su infancia en Marçà, Tarragona. Es el más joven de un total de cinco hermanos. Inició su vida marista en Llinars del Vallès, en el año 1968. Realizó el Noviciado en Santa María de les Avellanes. Emitió sus primeros votos en 1975 y sus votos perpetuos en 1982.

Obtuvo los títulos de profesor de enseñanza primaria en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares; maestro de catalán por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Teología (Antropología Teológica) por el Teresianum de Roma.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )