«TEJER HISTORIAS. COMUNICAR ESPERANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA» (PUBLICACIONES CLARETIANAS)

«TEJER HISTORIAS. COMUNICAR ESPERANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA» (PUBLICACIONES CLARETIANAS)

La editorial Publicaciones Claretianas de Madrid publica la obra "Tejer Historias, Comunicar esperanza en tiempos de pandemia” del Padre Fernando Prado Ayuso, quien elaboró junto con 30 periodistas, sus historias y reflexiones en estos tiempos difíciles. 

(vaticannews.com.-) La editorial Publicaciones Claretianas de Madrid publica la obra «Tejer Historias, Comunicar esperanza en tiempos de pandemia” de Fernando Prado Ayuso,CMF, quien elaboró junto con 30 periodistas, sus historias y reflexiones para estos tiempos difíciles.

Son 30 historias que, según el comunicado, quieren ofrecer esperanza en medio de la triste y complicada situación que vivimos en todo el mundo, provocada por la pandemia del COVID-19. El libro sale a la luz en formato digital como un “regalo de Pascua”, de forma gratuita, mañana 12 de abril, Domingo de Pascua.

Inspirado en el Mensaje del papa Francisco para la Jornada de las comunicaciones Sociales de este año, que se celebrará el próximo domingo 24 de mayo (Ascensión del Señor), el director de la editorial claretiana, P. Fernando Prado Ayuso, ha querido ofrecer una aportación de calidad, en forma de libro, para ayudar a vivir este momento difícil.

Un momento en el que, como dice Francisco en dicho mensaje: “necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan (…) historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos (…) una narración humana que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos (…) que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”.

Treinta historias de 30 periodistas

Prologado por el director de la editorial, más de treinta periodistas ofrecen sus reflexiones y sus historias. Escritos, sin duda, de gran calidad en los que el lector encontrará inspiración y esperanza para vivir estos difíciles momentos en que, sin un horizonte temporal claro, se vive prácticamente en confinamiento doméstico y, bombardeados por datos escalofriantes, no es difícil sucumbir en la desesperanza.

180 páginas de Historias tejidas que quieren llegar a todos y ofrecer una perspectiva positiva y esperanzadora en medio de la situación tan complicada.

Un regalo de Pascua

La editorial ha querido que este libro salga a la luz mañana, domingo de Resurrección, y que sea distribuido de forma gratuita en su formato digital, de forma, dice su editor “que llegue hasta los confines de la tierra como un rumor de Resurrección, como una pandemia de Esperanza”.

Cuando el mundo del libro se regule tras la tormenta y abran las librerías, el libro se pondrá también en circulación en el mercado de librerías. Hasta que “salga el sol”, indica el P. Fernando Prado, “el libro podrá comprarse a partir de mañana también si se quiere a través de la web”. “Son muchos los que querrán tener también una copia en papel, aunque se hayan leído el libro en formato digital. Con parte de la venta del libro, se ayudará, igualmente, a la campaña de Cáritas tiene establecida para esta epidemia del COVID-19”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )