ZOLLNER Y EL CARDENAL OSORO CLAUSURAN EL I CURSO DE PROTECCIÓN DE MENORES DEL ITVR

ZOLLNER Y EL CARDENAL OSORO CLAUSURAN EL I CURSO DE PROTECCIÓN DE MENORES DEL ITVR

El próximo sábado día 26 de septiembre tendrá lugar la clausura del I Curso de Protección de menores organizado por el ITVR de Madrid en colaboración con el Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El encuentro será retransmitido en directo y en abierto por el canal de YouTube del ITVR y podrá ser seguido por todo aquel que lo desee. Un interesante encuentro que va a contar con la participación del Director del Centro de la Gregoriana, P. Hans Zollner, sj.

El sábado 26 de septiembre se celebrará virtualmente la jornada de clausura del I Curso de Protección de Menores del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) y del Centre for Child Protection (CCP) de la Pontificia Universidad Gregoriana, con la participación, entre otros, del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro y de Hans Zollner, SJ, de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Durante este importante encuentro tendrán también la palabra los miembros de una mesa de experiencias, que pondrán en común, desde el rigor y la profundidad, los frutos que han recogido este último tiempo al frente de Acogida Betania, Proyecto Repara, y centro Humanizar. Dos laicos, Mª Teresa Compte y Miguel García-Baró, y el religioso camilo José Carlos Bermejo son, respectivamente, los responsables de estas iniciativas eclesiales.

El curso, de dos años de formación en las principales temáticas de este desafío eclesial ha celebrado varias jornadas presenciales con la participación de pastores y expertos en nuestro contexto de España. De él, Martínez Oliveras resalta cómo “hemos tomado conciencia de la amplitud y la gravedad del problema, hemos escuchado y creído a las víctimas; y hemos aprendido bien que a la institución se la defiende con la transparencia y la colaboración con las autoridades antes que con el silencio indiferente”. De cara al futuro “nos queda atender bien a las víctimas y formarnos un poco más en esta dimensión que ha de ser una prioridad, especialmente para las personas de gobierno y para los ámbitos educativos de menores”. Pensando en ello se ofertará una segunda edición de este curso, que comenzará probablemente en febrero de 2021 y contará con los profesores y tutores que lo están llevando a término.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )