PREPARACION REMOTA DEL V CENTENARIO DE STA. TERESA DE JESUS

santateresajesus(IC/Zenit).- En cumplimiento del deseo expresado por el Capítulo General de los Carmelitas Desclazos, se ha creado la comisión central para la preparación y para la animación del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús que se celebrará en 2015. La Comisión estará presidida por el vicario general de la Orden, padre Emilio Martínez. Le asiste como secretario Alfredo Amesti, de la provincia de Navarra, según informa la página web de la Orden.

El comité directivo se encargará de coordinar las actividades de cada una de las cuatro áreas a crear, de evaluar y de ofrecer sugerencias. Se relacionará con las diferentes áreas a través del secretario de las mismas.

El área de animación comunitaria preparará los subsidios introductorios a cada uno de los libros de la Santa. Igualmente preparará dinámicas y celebraciones que ayuden a la lectura individual, comunitaria y extracomunitaria de las Obras teresianas. Recogerá la bibliografía para enviar a las comunidades. El área de animación pastoral organizará las actividades de pastoral en torno al centenario, prestando particular atención a las actividades con los jóvenes. Tendrá en cuenta la celebración de la jornada mundial de la juventud (JMJ) de Madrid en 2011.

Tarea del área de animación cultural será la organización de seminarios y congresos, como también otras actividades científicas en colaboración con el Teresianum de Roma, con el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) de Ávila, y otros institutos de la Orden.

Se proyecta fundar una nueva revista internacional de Espiritualidad con sede en el CITeS de Ávila. El área de animación local programará la acogida en Ávila de las actividades organizadas por el resto de las áreas.

El presidente y el secretario se reunirán en Madrid el próximo 3 de agosto con el siguiente comité inicial: presidente de la Conferencia de los Provinciales de la Conferencia Ibérica, prior de Ávila y representante del CITeS.

Teresa de Cepeda y Ahumada (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), doctora de la Iglesia, mística y escritora, es la fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    Oscar Pavones 15 años

    La verdad es que lo importante es no gastar mucho dinero en cosas sin importancia y gastarlo en preparar cosas con futuro.

  • comment-avatar
    anamaria 15 años

    Pues las cosa bien preparadas y con tiempo, auguran un éxito. Todavía les queda a estos tiempo para ser creativos.

  • comment-avatar
    mari cruz orbe 15 años

    Ya se sabe lo que hace toda comisión. La creatividad no nos da para más. Crear un grupo, hacer algún congreso, crear una revista… así son todos los eventos en la vida religiosa, que, en definitiva, no suponen más que gastos y gastos que mejor se dedicarían a proyectos solidarios o a tareas de animación en profundidad. Es mi opinión

  • Disqus ( )