FRANCISCANOS: REDEFINICION DE PROVINCIAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL

franciscanos1_270x2501CONFRES (Provincias franciscanas de España y Portugal) celebra su XXXVI Semana Interprovincial, durante los días 14 a 18 de septiembre con el tema de estudio «Redefinición de las Provincias. En proceso: realidad y criterios de discernimiento».

Segun Confres, en esta Semana de estudio se pretende analizar el resultado de la reflexión que todas las comunidades franciscanas han llevado a cabo en el último año en aras de caminar hacia la unión de Provincias.

La idea principal está no en buscar una unión de provincias como resultado de que el número de religiosos sea menor que en años anteriores, sino que la unión sirva para dar respuesta a lo que la Iglesia y la sociedad pide al franciscano hoy en día. En definitiva es tratar de seguir mostrando el carisma de San Francisco de Asís allí donde se encuentren los franciscanos, en el trabajo con los más necesitados de la sociedad, en el mundo educativo, en las colaboraciones con las iglesias diocesanas.

No es un trabajo que se inicia desde la nada, se han dado pasos que fortalecen y hacen viable el resultado que este proceso espera alcanzar. Dicho resultado se ha concretizado en un noviciado y estudiantado de todas las provincias franciscanas de la península. También destacar la unión de cursos para la Formación permanente y ejercicio espirituales entre provincias limítrofes y destacar el Centro de estudios Teológicos que la Orden franciscana tiene en España, el Instituto Teológico de Murcia donde a lo largo de sus más de veinte años de existencia han impartido e imparten clase profesores franciscanos de más de cinco provincias.

La clausura de la Semana la tendrá el Ministro General de la Orden, Fr. José Rodríguez Carballo, con una ponencia y la Solemne Eucaristía.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Fernando un saludo, pero al menos cita quien te ha dado la noticia, un abrazo.

    *NdE: Estimado Miguel, no recuerdo quién fue la fuente. Creo que es la propia CONFRES, como se indica en la noticia. Suelo hacerme eco de las noticias que publican otros y generalmente no olvido citar la fuente. Que yo sepa, nadie en concreto me dio la notiica. Me llegó a través de alguna agencia, boletín o la busqué yo en alguno de los medios digitales. No recuerdo. Si fuiste tú quien la envió te lo agradezco. Gracias por seguir la actualidad de la vida consagrada desde masdecerca.com

  • Disqus ( )