¿BOICOT DE LAS RELIGIOSAS NORTEAMERICANAS A LA VISITA APOSTOLICA?

monjasncronline.- El redactor jefe del National Catholic Reporter, Thomas C. Fox, publica la noticia de que la gran mayoría de las Superioras Mayores de las Religiosas norteamericanas que han sido convocadas a contestar a un cuestionario en la segunda fase del proceso de la visita apostólica a las religiosas de vida activa encargada por el Cardenal Rodé no lo están haciendo y están enviando cartas con copias de las Constituciones de sus institutos a la oficina que recoge los datos solicitados para la madre Millea, visitadora oficial.
Según Fox, realizado el recuento de la mitad de los cuestionarios, cuya fecha de entrega era finalmente para el día 20 de noviembre, las respuestas completas han sido escasísimas. Una docena de mujeres anónimas, cercanas al recuento de los cuestionarios, han revelado, según Fox, que ni siquiera el 1% de las Religiosas han respondido al cuestionario como era mandado, sino que la mayoría de las Superioras Mayores de las 340 congregaciones, asesoradas por abogados civiles y por especialistas en derecho canónico, han enviado cartas “respetuosas y amables” a la Madre Millea adjuntando copias de las Constituciones en las que se refleja la normativa que rige sus vidas, “como respuesta a lo que desde Roma les solicitan”.
La decisión de las superioras de las congregaciones de no cumplimentar el cuestionario ha sido la consecuencia de dos meses de debates internos tanto dentro de las propias órdenes como en encuentros entre varias de ellas.

El artículo de Thomas C. Fox puede leerse íntegro en Inglés en www.ncronline.org

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Barbara Cuellar 12 años

    Considero que el Vaticano está en todo su derecho de ejercer control, asi como se busca su apoyo para ciertos casos, asi mismo si el vaticano solicita investigación, está en todo su derecho. Apoyo a nuestro Papa Benedicto XVI. Yo invito a las religiosas de Estados Unidos, tener una visión de fe, antes que cualquier otra cosa, porque el que nada debe, nada teme.

  • Disqus ( )