Éxito del VI Encuentro para personas consagradas de habla española en Roma

severoma1El VI encuentro para personas consagradas de habla española en Roma ha finalizado con un rotundo éxito. Como todos los años en torno a la jornada mundial de la vida consagrada, la editorial católica Publicaciones Claretianas organizó junto con el Claretianum este encuentro-presentación en el que, además de dar a conocer alguno de los libros del catálogo, los religiosos y religiosas de lengua española que viven en Roma tuvieron la ocasión de encontrarse y reflexionar juntos sobre un interesante tema. En esta ocasión, el encuentro… giró en torno a la Palabra de Dios y la vida consagrada, al hilo del libro “Exégesis viviente de la Palabra. Nuevo testamento y vida consagrada», del profesor Severiano Blanco Pacheco, cmf. planounoEn el acto tomaron la alabra el P. J. M. Alday, actual Director del Instituto de Vida Consagrada de Roma «Claretianum» (Univ. Pontificia Lateranense), el Director de Publicaciones Claretianas, P. Fernando Prado, así como el P. Eduardo Huerta (profesor de Sagrada Escritura en el Claretianum) y, por supuesto, el autor del libro. untitledMientras la Iglesia espera, después de un año, alguna exhortación postsinodal del Papa sobre la Palabra de Dios, se ha presentado este libro que, sin duda, se está convirtiendo ya en una referencia para las personas consagradas.

A pesar de la lluvia en Roma, el Aula Magna del Claretianum estaba llena al completo. Entre el público asistente había miembros destacados de la CIVCSVA, del gobierno de algunas congregaciones e institutos de vida consagrada, así como algunos medios de comunicación. eusebio1Religiosos y religiosas de varias nacionalidades de lengua española (Perú, España, Argentina, Paraguay, Chile, México,…) han podido disfrutar de este encuentro sobre la Palabra de Dios y la identidad de la vida consagrada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Estela Cardús Grance 14 años

    Fue realmente un encuentro maravilloso, a pesar de la tarde gris y lluviosa. A mi parecer se conjugaron varios factores para valorar un encuentro como éste; la presentación del libro -del P. Severiano Blanco Pacheco- que, desde el conocimiento y la experiencia de la Palabra de Dios, se hace vida y da identidad carismática y profética a la vida consagrada en el tiempo y en la historia; el encuentro de religiosos y religiosas de varias nacionalidades que nos unimos para reflexionar sobre un tema tan interesante; conocer algunos de los libros del catálogo y del Blog “masdecerca.com”, y por último,-y no menos importante- la lengua castellana, la que nos hace “entender” y nos hace ser “uno” dentro de la diversidad.
    Gracias a los religiosos Claretianos que hicieron posible este evento. Gracias también por el obsequio “Palabra y Vida 2010”.

    Paz y Bien!
    H. Estela Cardús Grance, cfm

  • Disqus (0 )