MINISTROS ORDENADOS RELIGIOSOS (Novedad editorial en el año sacerdotal)

Simposio 2:colecci.n simposios.qxdPublicaciones Claretianas presenta este volumen en el que se recoge la gran contribución que ha ofrecido el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (Univ. Pontificia de Salamanca) al año sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI.

Los conocidos autores (A. Bocos Merino, Santiago del Cura, J.C.R. García Paredes, Mons. G. Agostino Gardin, José Rodríguez Carballo) abordan la figura del religioso presbítero (¡nada menos que un tercio de los presbíteros de la Iglesia Católica!) en la comunión del Pueblo de Dios. Un «rostro sacerdotal» peculiar que enriquece la vida de la comunidad cristiana desde los diferentes carismas con los que el Espíritu ha querido bendecir a su Iglesia.

El contenido del libro es el siguiente:

* Introducción. Rostros sacerdotales y el porqué de un simposio (J.C. R. García Paredes)

* Ministerio ordenado y vida religiosa en sus diversas formas carismáticas. Situación, cuestionamiento y búsqueda (Aquilino Bocos)

* Dar razón del ministerio ordenado hoy. Una perspectiva teológica (Santiago del Cura Elena)

* Ministerio ordenado en la vida religiosa. Memoria, perspectivas y desafíos (J.C.R. García Paredes)

* Al servicio de las iglesias locales (Fr. José Rodríguez Carballo)

* Obispos y clero diocesano en comunión dentro de la iglesia particular (Mons. Gianfranco Gardin)

* El religioso presbítero en la Iglesia particular (Aquilino Bocos Merino)

* Selección Bibliográfica preparada por A. Bocos Merino

El libro puede ser, a su vez, un valioso subsidio formativo para todos los candidatos al ministerio ordenado en sus respectivas formas; también para los demás hermanos y hermanas de la vida consagrada o seglar que quieren conocer más. Avanzar en el mutuo conocimiento es, sin duda, avanzar en la «mutua relación».

El libro puede adquirirse a partir de esta semana en las librerías religiosas de nuestro país y pronto estará también disponible para el público en latinoamérica. Igualmente, pueden realizarse pedidos directamente en la editorial, o llamando al 91 540 12 68.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] ordenados: psicología y formación”, el P. Aquilino Bocos presentará el libro “Ministros Ordenados Religiosos”, fruto del II Simposio del ITVR y el P. Jesús Centeno (Director de CiudadRedonda) presentará […]

  • comment-avatar

    Espero sea de utilidad a los religiosos.En relación al comentario de María Gordo, decir que el modelo de sacerdocio queda claro, ser en esencia reflejo del Buen Pastor. Lo que sí hay que tener en cuenta es que de todos modos en la doble vocación de los sacerdotes religiosos, por un lado su consagración religiosa y por otro su sacerdocio, siempre prevalece su consagración religiosa. Si le preguntas a un sacerdote religioso ¿qué se siente más sacerdote o religioso?, seguramente responderán que religioso.Luego, su inserción real y efectiva en la diócesis en que esté presente, le ayudará a vivir en comunión con el presbiterio diocesano y le enriquecerá personalmente.
    En definitiva, que el año sacerdotal sea motivo de renovación en el sacerdocio también para los religiosos, el año sacerdotal es para todos, seculares y religiosos.Unirnos a este acontecimiento es un signo evidente de comunión eclesial.

  • comment-avatar
    María Gordo Sanjuan 14 años

    Pues sí, ciertamente es un libro muy oportuno. Pareciera que los sacerdotes religiosos en la Iglesia no son muy tenidos en cuenta. Estoy segura de que muchos sacerdotes religiosos, su gran mayoría, no se sienten identificados con el modelo de sacerdote que ha propuesto el papa en este año sacerdotal.

  • Disqus ( )