COMIENZA EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL SACERDOCIO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD COMILLAS

congreso-comillas-sacerdotes_260x174MdC/religiondigital.- La Facultad de Teología, de la Universidad Pontificia Comillas, organiza este Congreso Internacional bajo el lema «El ser sacerdotal: fundamentos y dimensiones constitutivas», que comienza hoy y se prolongará hasta el 22 de abril. Con esta cita, la facultad secunda activamente la convocatoria del Año Sacerdotal. El congreso, sin duda, cuenta con figuras especializadas y ponentes de prestigio.

El lema del congreso, «El ser sacerdotal: fundamentos y dimensiones constitutivas» es una llamada a profundizar sobre las palabras del Papa: «La misión del presbítero, como muestra el tema de la Plenaria, se desarrolla en la Iglesia. Semejante dimensión eclesial, comunional, jerárquica y doctrinal es absolutamente indispensable a toda auténtica misión y, por sí sola, garantiza su eficacia espiritual. Los cuatro aspectos mencionados deben ser siempre reconocidos como íntimamente relacionados». Más información: upcomillas.es

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (6)
  • comment-avatar
    P. carmelo Luciano, cmf 14 años

    Me gustaria tener todo el material de las ponencias, ya que se es algo que quedaria marcado en la historia de la vida Eclesia.

  • comment-avatar

    […] convocatoria del Año Sacerdotal. El congreso, sin duda, cuenta con figuras especializadas y […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • comment-avatar
    Pedro Armengol 14 años

    Saludos desde Paraguay. Siento no poder asistir a ese congreso tan importante. Me enorgullezco de haber sido alumno comillense y deseo para el congreso todo el éxito del mundo.¿cuándo saldrán publicadas las actas? Me gustaría encargarlas.

  • comment-avatar
    Asunción Langreo Puig 14 años

    Al que o a la que firma como «Vida Consagrada», decirle que yo leí antes el comentario que usted puso y me parece que no hay razón para entender lo que usted criticaba, de no ser que una tenga su hiper-sensibilidad a flor de piel. Agradezco, por otra parte, la elegancia del P. Fernando en su rectificación.

  • comment-avatar
    Vida consagrada 14 años

    Lo del énfasis… (editado)
    Nota del editor: Disculpe la molestia, pero no había intencionalidad alguna en lo que usted denominaba énfasis, y mucho menos, la intencionalidad que usted sugería (de ahí haber editado el duro comentario anónimo). Con todo, le agradezco la corrección.Tan pronto he visto su comentario, queda corregido. No es intención de este blog herir sensibilidad alguna, aunque, a veces, como vemos, resulta inevitable. Gracias.

  • comment-avatar

    […] activamente la convocatoria del Año Sacerdotal. En palabras del decano de la facultad, D. […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )