CURSO SISTEMÁTICO DE VIDA RELIGIOSA EN EL ITVR (Madrid) : JULIO 2010

dsc_0309-1Un año más, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ofrece el curso sistemático de Vida religiosa. Ya son miles de alumnos los que han pasado por estos cursos de verano, que ayudan a la actualización de la vida consagrada y a cubrir esta demanda de formación permanente que tienen las congregaciones religiosas de nuestro país. Muchos religiosos que cambian de destino, que vienen de las misiones o van a incorporarse a tareas de gobierno o formación encuentran en estos cursos una formación y actualización ideal.

Ya está abierta la matrícula y comienza a completarse el aforo de estos interesantes cursos que se celebran en el renovado salón climatizado del ITVR de Madrid en el barrio de Argüelles.

El curso tiene lugar en el mes de julio, durante dos veranos (la próxima edición de julio de 2010 corresponde al año A). A quien realice el curso completo se le concede un Diploma acreditativo.

Destinatarios: Todas las personas consagradas, interesadas por renovarse según las exigencias de la Iglesia, de la sociedad y de la teología actual.

Contenidos: Los temas específicos de la Vida Religiosa: Vocación, Consagración, Seguimiento, Consejos Evangélicos, Misión, Comunidad, Formación, Espiritualidad, etc.

Fechas: Las clases tendrán lugar del lunes 5 de julio al viernes 30 de julio de 2010, con cuatro sesiones diarias, de lunes a viernes.

Horario: de 9 a 13 horas.

Año A – Julio de 2010

Seguimiento de Cristo y consagración – Bonifacio Fernández (12 h.)

Teología de la vocación) – Manuel Carrasco (9 h.)

Fundamentos bíblicos de la vida religiosa – Ángel Aparicio (11 h.)

Eclesiología y vida religiosa – José Luis Quintero (12 h.)

Antropología de la vida religiosa -Pedro Sarmiento (8 h.)

La vida religiosa en la legislación post-conciliar- Teodoro Bahíllo (5 h.)

Psicología de la vida religiosa – Teresa Espinosa (11 h.)

Formación y vida religiosa – Jesús Mª Alday (9 h.)

Para más información sobre horarios, matrícula, etc. Click en la página del ITVR: www.itvr.org

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] CURSO SISTEMÁTICO DE VIDA RELIGIOSA EN EL ITVR (Madrid) : JULIO 2010 Un año más, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ofrece el curso sistemático de Vida religiosa. Ya son miles de alumnos los que han pasado por estos cursos de verano, que ayudan a la actualización de la vida consagrada y a cubrir esta demanda de formación permanente que tienen las congregaciones religiosas de nuestro […] masdecerca.com […]

  • comment-avatar

    […] esta demanda de formación permanente que tienen las congregaciones religiosas de nuestro […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )