FINALIZAN CURSOS PARA RELIGIOSAS EN ÁVILA

Ha finalizado una nueva edición de los cursillos de verano para religiosas celebrados en el seminario de Ávila, organizados por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid en colaboración con la Comisión Episcopal para la vida consagrada.
El Card. Rouco Varela ha visitado a los participantes en este encuentro dirigido por Mons. Jesús Sanz Montes en el que también se han hecho presentes los obispos que componen la comisión de la CEE para la vida consagrada. El encuentro, dividido en dos cursillos (religiosas en formación y religiosas formadoras) ha contado con diferentes asignaturas, conferencias y exposiciones. Impartieron las asignaturas D. Aurelio García Macías (profesor de liturgia), D. José Rico Pavés, Director del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo, D. Félix del Valle, Director espiritual del Seminario diocesano de Toledo y Dª. Maleny Medina, Responsable del movimiento Seglar de los Legionarios de Cristo (Regnum Christi) de España e Italia. Igualmente, Mons. Sanz ofreció una asignatura sobre los votos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    antonio irigoien 14 años

    Me parece increíble que en un curso para religiosas no haya especialistas de vida religiosa y recurran a lo más rancio de la teología en nuestro país: profesores del seminario de Toledo y a la representante de los «Legionarios de Cristo», como buen ejemplo de vida religiosa. Qué horror!. La CEE está fatal. Esta iglesia da verdaderamente náuseas.

  • Disqus ( )