FR. BRUNO CADORÉ, 86º SUCESOR DE SANTO DOMINGO

(10:50 a.m) Hoy, día 5 de septiembre, los capitulares reunidos en Roma (Salesianum) para el 290º Capítulo General de los Dominicos (Orden de Predicadores) han elegido a Fr. Bruno Cadoré,O.P., 56 años, hasta ahora Prior de la Provincia de Francia, y especialista en ética Bio-médica (Bioética), como Maestro General de la Orden. Sucede en el cargo al argentino Fr. Carlos Azpiroz, O.P

Antes de ser Superior Provincial, El P. Cadoré fue durante muchos años Maestro de estudiantes dominicos en Lille, sin dejar de ser médico y profesor de ética bio-médica en la Universidad Católica de esta misma ciudad al noreste de Francia.

En reconocimiento a su valía en el campo de la Bioética, El P. Cardoné, fue nombrado en enero de 2008 miembro del Consejo Nacional del Sida por el Presidente de la República.

Estudioso del campo de la Bioética y Doctor en Teología y medicina, el P. Cadoré ha escrito algun libro sobre la materia, así como algunos libros en colaboración y numerosos artículos en revistas especializadas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Antonio Murchante 14 años

    Enhorabuena, siempre sois los primeros en informarnos de todo. Antes, incluso que los propios dominicos. Gracias.

  • comment-avatar

    […] Bio-médica (Bioética), como Maestro General de la Orden. Sucede en el cargo al argentino […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )