ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER 2010

Hoy ha dado comienzo la XVII Asamblea General de la Confer de España. Los locales de la casa general de las Hermanas del Amor de Dios de la calle Asura de Madrid estaban a punto y bien dispuestos para acoger este importante encuentro. La secretaría y los equipos de la Confer, ayudados por las propias Hermanas del Amor de Dios, han hecho que el nuevo lugar de encuentro siga haciéndoles sentirse a todos y a todas «en su propia casa».

Así lo ha dicho Mons. Sanz, como ya lo ha dicho varias veces en otras ocasiones, en su saludo a los presentes. Junto al equipo directivo de la CONFER, en la mesa de los saludos estaban invitados el Nuncio Apostólico Renzo Fratini, el propio Mons. Sanz y Mons. Demetrio Fernández, así como el P. Eusebio Hernández, por parte de la CIVCSVA. Modera un año más la asamblea el P. Luis Alberto G. Díez, director de la revista «Vida Religiosa». Tras la Eucaristía llegaron los saludos habituales. Después, una interesante e iluminadora conferencia del teólogo claretiano José Cristo Rey García Paredes daba el tono del encuentro. El lema que guiará la Asamblea este año es: «Nacer de nuevo para una Esperanza viva». Más de 400 superiores y superioras mayores de las diferentes congregaciones masculinas y femeninas de España se reúnen estos días para tratar temas que conciernen a la vida religiosa de nuestro país. El equipo directivo de la confer y un gran grupo de colaboradores hacen posible este tiempo de sesiones informativas, organizativas y de reflexión en el que los superiores mayores compartirán sus inquietudes, proyectos y tareas. Son los líderes de las miles de comunidades religiosas de nuestro país, que tanta influencia tienen en la Iglesia y en la sociedad (enseñanza, evangelización, hospitales, proyectos sociales, misiones,…).

No es la de este año una Asamblea de grandes decisiones o elecciones. Es el día a día de la vida consagrada de nuestro país que sigue construyendo comunión y queriendo vivir una vida eclesial esperanzada y transmisora de esperanza a la Iglesia y la sociedad. La editorial Publicaciones Claretianas, una vez más, está presente en el encuentro exponiendo sus novedades. También están presentes las hermanas Paulinas con su librería ambulante. Por su parte, algunas publicaciones periódicas religiosas han repartido ejemplares gratuítos a los asistentes. IVICON, el imprescindible servicio informativo de la CONFER, dará información puntual de lo transcurrido en la Asamblea. Se puede seguir también lo que va sucediendo en la propia página de la confer: www.confer.es

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Arturo Mier López 13 años

    Se ve que Mons. Sanz está muy empeñado en decir una y otra vez que en la CONFER se siente como en casa. No sé, no sé. No acaba de olerme bien ese tema, la verdad. «Excusatio non petita…

  • Disqus ( )