LA REVISTA VIDA RELIGIOSA ABRE UNA «BLOGOSFERA» EN SU PÁGINA WEB

La revista vida religiosa acaba de abrir una «blogosfera» en su página web: un espacio con varios blogs de personas amigas o relacionadas de una u otra forma con la vida religiosa. Se trata por el momento de seis blogs personales de algunos miembros de la plantilla de la revista, colaboradores y amigos de la misma que ya están comenzando a exponer pensamientos y cuestiones que quieren compartir en el ciberespacio.

Los blogs, aunque no sea fácil definirlos, se dice que son «bitácoras» o «cuadernos de a bordo» en los que alguien expresa vivencias, acontecimientos, sentimientos… en los que se permite interactuar a los visitantes a través de los comentarios que cualquiera puede hacer a cada «post» que el autor del blog presenta. Los «posts» o escritos del «blogger» (autor del blog) se van situando en orden cronológico, del más reciente al más antiguo, y se conservan, por lo general, en un archivo consultable. El blog es un elemento de la web 2.0, algo que está a caballo entre el «diarismo y el periodismo». Es una nueva herramienta de comunicación. Es «tu voz en la web», una nueva forma de expresión que da la posibilidad de expresarse y dar a conocer lo que uno piensa. Los hay de muchos estilos y formas, de ahí la dificultad de definirlos y que algunos, como el sociólogo Clifford Geertz lo denominara «género confuso». 

Sea lo que fuere es un instrumento de hoy que enriquece las páginas web de los medios de comunicación, aportando frescura, opinión, apertura de nuevos espacios y formas de expresión. En esta línea de enriquecimiento aparecen estos blogs en la página de la revista vida religiosa. Desde masdecerca os invitamos a conocerlos, a seguirlos y a disfrutar de ellos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    fernando 13 años

    A mano derecha, en los enlaces recomendados en masdecerca, tienes el enlace directo a la revista vida religiosa. No te costará encontrarlo, amigo luis.

  • comment-avatar
    luis 13 años

    y donde se encuentra eso?

  • Disqus ( )