NUEVA EDICIÓN DE «MARTIRIO Y CONSAGRACIÓN». A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

A partir del lunes está a nuestra disposición una nueva edición del libro «Martirio y Consagración», de Publicaciones Claretianas, en el que se nos presenta un testimonio actual y desafiante, en medio de noticias sobre el particular.

No toda muerte es una mera desaparición. Por el contrario, hay quienes muriendo comienzan a vivir. Tal es el caso de los siete monjes trapenses asesinados en Argelia en mayo de 1996. Pero ellos no están solos; representan a muchos otros que, por su forma de afrontar lo último, nacieron muriendo.

Estas cartas y conferencias, escritas por quien vivió de primera mano los hechos acaecidos (Dom. Bernardo Olivera, abad general entonces de la orden del cister) se refieren a los siete monjes trapenses y, por lo mismo, a tantas otras personas consagradas en la vida religiosa. Mediante el Bautismo, la profesión religiosa y el martirio el Señor Dios consagra a los suyos. Estos textos, alternando relato y reflexión, pretenden ser testos teológicos: se trata de la fe que busca luz para arder e incendiar. Pero no se trata de refinar conceptos para definir la realidad. Se trata de tocar la vida en su crudeza y gloria para encontrar huellas del paso de Dios en nuestra Historia. En la portada de esta nueva edición del libro aparece Dom. Bernardo Olivera con la comunidad trapense de Tibhirine.

Estos días se está estrenando la película «De Dioses y Hombres», que ha ganado un gran prestigio en los certámenes internacionales. En ella que se nos relata en lenguaje cinematográfico lo que sucedió a la comunidad trapense del monasterio de los montes de Atlas (Argelia) cuyo recuerdo quedó publicado en estas bellas páginas que vieron la luz en el año 1999 en el libro presentado por Publicaciones Claretianas.

Precio del libro: 10 euros. Pregunte por él en cualquier librería religiosa o, si lo prefiere, puede pedirlo directamente en la editorial. Tel.: 91 540 12 68

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Raul Baquero,OFS 13 años

    Paz y Bien !,

    No hay mucho que añadir, la situacion que el mundo y la Iglesia de Cristo esta viviendo LO DICE TODO !,el Santo Padre JPII lo profetizo hace ya algunos años cuando nos dijo que teniamos que estar preparados en santidad y dar testimonio de nuestra Fe Cristiana diario inclusive hasta llegar al ……MARTIRIO y la » señales » que estamos viendo por todas partes nos lo AFIRMAN en esto !! ….. » Laudetur Jesus Christus «

  • Disqus ( )