LECTURAS PARA EL VERANO 2011: «CONECTAD@S. VIDA CONSAGRADA Y CULTURA DIGITAL «

De entre los libros elegidos como «recomendables» para el verano de la vida consagrada, está este de la editorial católica Publicaciones Claretianas.

La editorial al servicio de la Vida Consagrada ha puesto este año a disposición del público este interesante libro dedicado a la era digital y a las nuevas tecnologías. No puede ser más oportuno hacer hoy mención de él en vísperas de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la que el Papa ha llamado a la Iglesia a adentrarse y considerar esta cultura digital como ámbito de la Nueva Evangelización.

La reflexión que ofrece el libro es muy actual. En el volúmen se recogen las cualificadas conferencias del prestigioso Congreso de vida religiosa del Claretianum celebrado el pasado mes de diciembre y que también han sido editadas en italiano por la conocida editorial Ancora.

En el libro participan, entre otros, Mons. Celli, Sor Caterina Cangiá, Vincenzo Comodo, Fernando Prado… especialistas en la materia.

Cada vez somos más conscientes de vivir envueltos en la sociedad de la información. Los medios de comunicación y sus nuevas tecnologías suponen una gran oportunidad –también un desafío– para la misión de la Iglesia y de la vida consagrada. Las personas consagradas no quieren ni pueden permitirse estar al margen de la reflexión y del cambio cultural que está teniendo lugar. Su permanente renovación, que pide adaptarse a los tiempos, pasa, inevitablemente, por comprender y apreciar esta nueva cultura. El “continente digital” es el lugar donde hoy se encuentran las personas y, por tanto, un espacio importante para la misión y la nueva evangelización.

Para más información sobre precio, etc. consultar: www.publicacionesclaretianas.com

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )