TIEMPO DE VERANO, TIEMPO DE CAPÍTULOS GENERALES

El verano es tiempo en que muchas congregaciones e institutos de Vida Consagrada celebran sus capítulos generales. Intentaremos dar noticia de lo que nos vaya llegando. De momento, informamos de los siguientes:

Del 3 al 25 de julio, las hermanas Franciscanas Misioneras del Divino Pastor, celebrarán su XX Capítulo General bajo el lema «Conducidas por el Espíritu salimos al encuentro de las hermanas y hermanos«.

Por su parte, la Congregación de Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, iniciará él 11 de julio el suyo. Será su XXI Capítulo General y se reunirán bajo el lema «Espiritualidad intensa para vivir los nuevos tiempos».

La revitalización y la adaptación del carisma a los tiempos es preocupación de casi todos los institutos. Precisamente, la Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo celebrará su XIV Capítulo General también en julio, en Astorga (León), bajo el lema: «Revitalizar la vida y misión desde el propio carisma».

Las Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción celebran su XX Capítulo General en La Garriga (Barcelona). Está previsto que sea entre los días 5 al 23 del próximo mes de julio, bajo el lema: «Fiadas en su palabra, mantenemos nuestra esperanza».

Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, también celebrarán su XVII Capítulo General, del 6 al 25 de julio, en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid). Reflexionarán juntas sobre “Nuestro Carisma y sus prioridades” y sobre la Mejora Organizativa.

También las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y de María celebran  su XIX Capítulo General con el lema “Ahora es tiempo de gracia” del 9 al 28 de julio.

Por último las Misioneras Claretianas comenzarán su XVI capítulo general el 19 de julio y tienen previsto terminar el 10 de agosto. Lo celebrarán en Galapagar (Madrid) bajo el lema: «Con la antorcha del Evangelio en la mano… Nuevos apóstoles para el mundo de hoy». Oremos por toda los institutos y congregaciones, masculinos y femeninos que tendrán sus capítulos generales durante el verano, para que el Espíritu les guíe en su discernimiento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    BEATRIZ MAGAÑA GONZALEZ 13 años

    OREMOS POR LAS CONGREGACIONES QUE TIENEN SUS CAPITULOS GENERALES,SABIENDO QUE PARA CADA FAMILIA RELIGIOSA ES EL KAIROS

  • comment-avatar
  • Disqus ( )