LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA (6). VERANO 2011. «EL HÁBITO RELIGIOSO» (PUBL. CLARETIANAS)

Este sencillo libro que recomendamos no nació con ánimo de polemizar, sino de dar luz con rigor sobre un tema que parece ser todavía actual. El tema del hábito religioso y su uso, se ha convertido, con todo, en los últimos años, en un tema de controversia, no carente de carga emotiva. Sin duda, un sinfín de actitudes y prácticas distintas han llevado incluso a un debate latente sobre el concepto de vida religiosa que se está delineando en nuestra época.

El hábito religioso es un símbolo externo en la sociedad cristiana que identifica a la persona consagrada y la sustrae del anonimato. Con todo, el autor del libro califica al hábito religioso como un «aspecto muy concreto y, según parece, accidental».

El autor nos ofrece un estudio serio y riguroso con datos objetivos que iluminan los contornos del problema. Su intención no es ofrecer un libro ni a favor ni en contra del hábito, sino, simplemente, un estudio sobre el hábito religioso.

El Prof. Matías Augé es misionero claretiano, sacerdote. Durante años ha sido Director del prestigioso Instituto Teológico de la Vida Consagrada “Claretianum” en Roma, del que sigue siendo profesor. Igualmente es profesor honorario del Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma y Consultor de la Congregación vaticana para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] en un tema de controversia, no carente de carga emotiva. Sin duda, un sinfín de actitudes […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )