D. ANGEL GALINDO (RECTOR): «LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA HA RECIBIDO UNA GRAN GRACIA DE DIOS AL TENER EN ELLA EL ITVR»

El habitual acto académico de inicio de curso en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid se ha convertido hoy en un importante acto de Iglesia. La presencia de D. Angel Galindo, Rector Magnífico de la Univ. Pontificia de Salamanca (centro al que está adscrito desde hace 40 años el ITVR), así como de Mons. Joaquín M. López de Andújar (Obispo de Getafe y miembro de la Comisión para la Vida Consagrada de la CEE), del Provincial de los Misioneros Claretianos, P. Manuel Tamargo, y de otras personas destacadas de diversas comisiones episcopales de la CEE y de la CONFER han hecho de este acto académico habitual un acto especial.

La Lección inaugural a cargo del P. Aquilino Bocos había creado expectación y fue muy bien recibida. Tras la reciente publicación del libro «Un relato del Espíritu. La vida consagrada postconciliar» (Publ. Claretianas), en su charla magistral ha dado buena cuenta de los 40 años del servicio del ITVR a la Iglesia española y universal, a través de sus Cátedras, programas de enseñanza y cursos, así como de sus revistas y la editorial claretiana. Una historia que se mezcla con la vida de la Iglesia y que ha acompañado su discurrir en todos los años de renovación postconciliar.

 D. Ángel Galindo (Rector Magnífico de la Univ. Pontificia de Salamanca) ha reconocido y agradecido «de corazón» este «gran servicio eclesial» que llevan con tanta competencia los Misioneros Claretianos. «La Universidad del episcopado español ha recibido una gran gracia de Dios al tener en ella integrado el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid» -aseveró el Rector de la UPSA-. Palabras que Mons. Joaquín M. López de Andújar confirmó al decir que es «un honor para toda la Iglesia de España contar con una institución como esta, que realiza una tarea inmensa en favor de la vida consagrada».

El acto académico de inicio de curso comenzó con una Eucaristía presidida por el Director actual del ITVR, Prof. Bonifacio Fernández, CMF y concelebrada por numerosos sacerdotes a la que asistieron profesores y alumnos del Instituto Teológico y de la Escuela Regina Apostolorum. Seguidamente, el Prof. Severiano Blanco, Secretario del Centro, dio cuenta de la memoria académica que mostró la extensa actividad del ITVR-ERA y sus profesores. Tras la conferencia del P. Aquilino Bocos, las intervenciones del Rector Magnífico y del Obispo cerraron la jornada, quedando inaugurado el curso 2011-2012.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )