TELEVISIÓN ESPAÑOLA: 75 ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES CLARETIANOS DE BARBASTRO (La2: 6 Noviembre a las 10.30 hs)

Televisión Española retransmitirá desde Barbastro el domingo día 6 de noviembre a las 10:30 de la mañana la Eucaristía con la que se clausurarán los actos que durante un año han recordado el 75 Aniversario de la ejecución de los Mártires Claretianos de Barbastro. La celebración se ofrecerá a las 10.30 de la mañana, dentro del programa ‘El Día del Señor’, emitido en la 2ª Cadena, y será presidida por D. Alfonso Milián Sorribas, Obispo de Barbastro-Monzón.

Pocas congregaciones religiosas sufrieron en la Guerra Civil Española la cantidad de bajas que los Misioneros Claretianos, llamados también Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María: más de 270 miembros de la Congregación fueron asesinados por su condición de religiosos. Tampoco es fácil encontrar Diócesis tan castigadas como la de Barbastro-Monzón: encabezados por su Obispo, el Beato Florentino Asensio, fueron muchos los sacerdotes, laicos y religiosos que entregaron su vida por la fe.

Durante estos meses la Congregación Claretiana, presente hoy en más de sesenta naciones del mundo y floreciente en varias de ellas, ha recordado a sus Beatos Mártires, pidiendo siempre por la paz y la reconciliación entre todos los pueblos. Su Museo de Barbastro, lleno de recuerdos de sus 51 Mártires, ha sido más visitado que nunca; publicaciones, estampas, libros, boletines han recordado la entrega generosa de los jóvenes Beatos llamados ‘Seminario Mártir’ por Juan Pablo II, que los beatificó en 1992. Sólo cinco de los 51 superaban los 35 años; 37 no habían cumplido los 25. A varios se les ofreció librarse separándose de sus compañeros; nadie aceptó la propuesta. Sus días de cautiverio están llenos de recuerdos que atestiguan su aceptación de la muerte en coherencia con su respuesta a Cristo y su clara disposición a perdonar a quienes iban a fusilarles

Una de las actividades señaladas del año ha sido la inauguración de la página web: www.martiresdebarbastro.org, en la que puede realizarse una visita virtual al Museo de los Mártires Claretianos. Varios miles de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud pudieron acercarse a conocer la experiencia y memoria de los Mártires.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )