FINALIZA LA VISITA A LAS RELIGIOSAS NORTEAMERICANAS

Finaliza la visita apostólica a las Religiosas Norteamericanas encargada por el Cardenal Rodé cuando era prefecto de la CIVCSVA a la M. Millea (perteneciente a una de las congregaciones de una de las Conferencias de Religiosas Norteamericanas que representa a menos de un 8% de la vida religiosa femenina del país). Sin duda, las cosas han cambiado mucho en el dicasterio desde que fuera admitida la renuncia del Cardenal Rodé. Hoy lunes, la M. Millea (visitadora oficial)ha hecho entrega de un informe general final a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, pendiente de entregar los informes individuales de cerca de 400 institutos religiosos previsto para la primavera.

A juicio de muchos, esta visita no estuvo bien planteada de raíz. Su «carácter fiscalizador y lleno de preconceptos», provocó un fuerte rechazo a la misma, lo que ha obligado durante el proceso de la visita a cambiar muchas cuestiones importantes de la misma. Dados los cambios, tanto en los planteamientos como en el propio dicasterio, se ha ido generando un mejor clima para aceptar la visita, lo cual -en palabras de la visitadora- puede traer beneficios tangibles a la Iglesia en Estados Unidos.

La Madre Millae destaca que «la atención prestada ha dado como resultado una renovada apreciación del papel de las religiosas en la Iglesia y en la sociedad, además de incrementar el diálogo e incluso el cuidado mutuo entre las diferentes comunidades religiosas de los Estados Unidos».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )