SENTIDO ADIÓS A FRAY BERNARDO CUESTA ÁLVAREZ ,OP

El día 20 del presente mes fallecía en Salamanca Fray Bernardo Cuesta Alvarez, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología de San Esteban, en la que ocupó diversos cargos en los últimos treinta años. Nacido en Riofrío de Órbigo (León), formado en la Escuela Apostólica de la Virgen del Camino, cursó la Filosofía en Valladolid y la Teología en San Esteban de Salamanca, a cuyo claustro de profesores se incorporaría pronto.
En 1981 forma parte del grupo de dominicos que crea la Comunidad de Babilafuente, desde la que se ha realizado una gran labor de evangelización y promoción humana y social en la comarca de Las Villas, en Salamanca. Ejemplo de combinación de la tarea intelectual y reflexiva con la inserción social y el servicio pastoral, prestó durante años grandes servicios a la Iglesia diocesana de Salamanca, especialmente en el área de Caritas, y respaldó con entrega muchos proyectos en favor de la justicia y la paz, como la ONG Acción Verapaz, de la que ha sido presidente. Entre sus numerosas publicaciones destacan las relacionadas con la teología moral, la cultura de la paz, la globalización, el hambre, la ética y el compromiso…
La gran Iglesia de San Esteban de Salamanca se llenó el pasado domingo con ocasión de las exequias de Fr. Bernardo, que fueron presididas por Mons. Francisco González, Obispo de Puerto Maldonado (Perú), compañero suyo en los inicios de la fundación en Babilafuente. Desde el día anterior fueron muchas las personas que desfilaron por su capilla ardiente.
Su fallecimiento a los 57 años, noticia en la sociedad salmantina, ha entristecido a la Familia Dominicana y a muchos religiosos y seglares, a los que estuvo profundamente vinculado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] (León), formado en la Escuela Apostólica de la Virgen del Camino, cursó la Filosofía en […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )