COMIENZA EL CAPÍTULO GENERAL DE LOS MARIANISTAS

(Fides).- Este 3 de julio, se abre el 34 Capítulo General de la Sociedad de María (Marianistas), que se celebrará en la Curia Generalicia de Roma, y terminará el 22 de julio. El grupo de miembros del capítulo, provenientes de 20 naciones, está integrado por 23 sacerdotes y 17 hermanos. Según el comunicado enviado a la Agencia Fides por el Secretario General, el trabajo del Capítulo será el de establecer las orientaciones futuras hacia las cuales se tiene que encaminar la Sociedad de María y su ministerio en la Iglesia.

En este proceso se ha incluido la elección del Superior General y de otros tres miembros del Consejo General. Además, los miembros del capítulo se centrarán en una serie de temas tales como: el desarrollo de la misión de la Sociedad de María en la perspectiva de una comunidad global; el fortalecimiento de la tradición de la «composición mixta» (ordenados y religiosos laicos viven y trabajan juntos en fraternidad e igualdad para la misión); las implicaciones prácticas de la realidad demográfica de la Sociedad.

La Compañía de María cuenta con aproximadamente 1200 miembros presentes en 38 países, en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Fue fundada en 1817 en Bordeaux, Francia, por el beato Guillermo José Chaminade. Las obras más importantes de la sociedad son la educación, el ministerio parroquial, las publicaciones, religiosas y el compromiso religioso y social. Las hermanas Marianistas, las Hijas de María Inmaculada (FMI), también celebrarán su capítulo general en Roma del 26 de julio al 5 de agosto. De esta forma ambos capítulos podrán reunirse e interaccionar. Además, los representantes de las Comunidades Laicas Marianistas y del Alliance Mariale participarán en algunas reuniones de los Capítulos Generales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] 20 naciones, está integrado por 23 sacerdotes y 17 hermanos. Según el comunicado enviado a […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )