P. HEINZ KULÜKE, NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LOS MISIONEROS DEL VERBO DIVINO

El P. Heinz Kulüke es doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana y hombre de gran compromiso social. Nació el 1956 en Spelle, en el norte de Alemania y fue el segundo hijo entre cuatro hermanos.

En 1979 ingresó a la Congregación del Verbo Divino, hizo el noviciado en San Agustín y formuló sus primeros votos en 1981. Fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1986 siendo destinado a Agusan del Sur, isla de Mindanao, Filipinas, desde 1986 y1989.

Entre 1989 y 1990 estudió filosofía en la Catholic University of America (Washington DC, EE.UU.). Más tarde obtiene el doctorado en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma, después de haber realizado tres años de estudios de postgrado en Roma, Munich, Mainz, Bonn y Bochum.

Por su dedicación a los más necesitados fue condecorado en su patria con la Cruz federal al mérito (Bundesverdienstkreuz). Es la única distinción de carácter general existente en Alemania y por tanto, la máxima expresión de reconocimiento del país por méritos contraídos en pos del bien común.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )