EL P. MANUEL J. CORTÉS SORIANO, REELEGIDO SUPERIOR GENERAL DE LOS MARIANISTAS

Los delegados del XXXIV Capítulo General de la Compañía de María (Marianistas) han elegido al P. Manuel J. Cortés Soriano para un segundo mandato como superior general.  El superior general nació en Valencia, España, en 1945. Entró en el noviciado de la Compañía de María en 1961. El 12 de septiembre de 1962 profesó sus primeros votos en Elorrio, Vizcaya. Tras varios años de estudio, y un tiempo dedicado a la enseñanza,  fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1974, en Friburgo, Suiza.

Trayectoria
A lo largo de sus cincuenta años como religioso marianista, el padre Manuel, ha servido en la Compañía como superior local de comunidad, capellán de colegio, maestro de novicios, y párroco. De 1989 a 1997, sirvió como provincial de la antigua Provincia Marianista de Zaragoza. El padre Manuel es licenciado en Física y Teología. Es autor de varios libros. Habla varios idiomas. Como es sabido, el P. General es hermano del Obispo de S. Feliu, Mons. Agustí Cortés y del también marianista Javier Cortés, Director general del Grupo editorial SM. Además, tiene otro hermano sacerdote marianista.

La Compañía de María, presente en 30 países, fue fundada por el beato Chaminade en Burdeos, Francia, en 1817. Es una de las ramas de la Familia Marianista que está compuesta también por las Hijas de María Inmaculada (FMI), las Comunidades Laicas Marianistas (CLM) y el instituto secular conocido como Alianza Marial (AM). La Compañía de María fue fundada con el carisma de la «composición mixta», religiosos sacerdotes y religiosos laicos que viven y trabajan juntos en comunidad e igualdad de derechos.

El Capítulo General continúa con la elección de los asistentes generales. Se prevé que finalizará el próximo 22 de julio. Durante este tiempo se dialogará y determinarán las direcciones y prioridades tanto para el Consejo General, como para la Compañía de María.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] de la Compañía de María en 1961. El 12 de septiembre de 1962 profesó sus primeros […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • comment-avatar
    Miguel R. 12 años

    Ahora comprendo porqué parecen intocables los de SM, el tema del libro de Pagola,… En esa familia hay mucha red de relaciones y muchos compromisos. ¿Cómo se van a poner los obispos contra el hermano de otro obispo, y de un Superior General que tiene influencias también en Roma? Todo tiene su comprensión.

  • Disqus ( )