HA FALLECIDO EL CARD. CARLO MARÍA MARTINI, SJ

(AGENCIAS.-) El cardenal Carlo María Martini, arzobispo emérito de Milán y figura clave dentro de la Iglesia Católica, ha muerto por enfermedad a los 85 años de edad, según ha confirmado el obispo milanés, Angelo Scola.

Martini, uno de los cardenales más influyentes de la Iglesia Católica, sufría de Parkinson desde hace años y se dice que figuró entre los «papables» en el cónclave que eligió a Joseph Ratzinger como sustituto de Juan Pablo II en 2005.

Perteneciente a la Compañía de Jesús, Martini fue uno de los que han liderado un movimiento en favor de un mayor diálogo de la Iglesia con el mundo. Martini, una eminencia reconocida por su conocimiento de la Biblia, nació en Turín el 15 de febrero de 1927 y fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1952.

Exégeta de formación, el papa Pablo VI lo nombró, Rector del Pontificio Instituto Bíblico en la prestigiosa Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1969, donde permaneció hasta 1978,

A finales de 1979, Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Milán, la diócesis más grande de Europa, que presidió durante 22 años. Nombrado cardenal en 1983, presidió el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa desde 1986 hasta 1993.

En 2000 recibió el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Dos años después cumplió su sueño de vivir en Jerusalén. En esa fecha anunció que sufría de la enfermedad de Parkinson. Regresó a Italia en 2008, retirándose a una casa de estudios de los jesuitas, en Gallarate, en el noroeste de Milán.

Su fallecimiento ya ha sido comunicado al papa, Benedicto XVI, que en muchas ocasiones expresó su estima por el cardenal Martini. El pasado mes de junio, se reunió en privado con él en Milán.

Les invito a leer un bonito artículo escrito sobre él y su enfermedad escrito por el P. Rovira, CMF y publicado hace tiempo en la prestigiosa y conocida página web ciudadredonda.org. CLICK AQUÍ: «El cardenal parkinsons…»

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] más influyentes de la Iglesia Católica, sufría de Parkinson desde hace años y se dice […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )