«SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA»: UNA BUENA INICIATIVA

(Verbo Divino-MdC).- Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan acercarnos mejor y conocer más la Palabra de Dios. Con este motivo, la editorial Verbo Divino ha lanzado toda una serie de propuestas para parroquias, librerías y comunidades cristianas, insistiendo en la necesidad de ser creativos para que el Libro sea conocido, leído, y comprendido por todos, creyentes o alejados. Pueden verlas en www.verbodivino.es

Publicaciones Claretianas -la editorial al servicio de la vida consagrada- quiere sumarse a esta sugerente iniciativa y anima a los interesados a difundir la palabra de Dios y a utilizarla no sólo en el mes de Septiembre, sino también todo el año, valiéndose del conocido y prestigioso libro “Palabra y Vida 203″ con el Evangelio comentado cada día, (para el próximo año con los comentarios del Cardenal Oscar Rguez. Maradiaga) que ya está disponible en las librerías religiosas de España y que comienza a difundirse durante este mes de septiembre por todas las parroquias y comunidades religiosas del país.

A lo largo de este mes, ya se pueden realizar los pedidos personalizados del libro o aprovechar las ofertas para la adquisición de grandes cantidades. El proyecto “Palabra y Vida” anima, un año más, a iniciarse en la Lectio Divina con una guía de práctica para los Domingos. Los sugerentes y profundos comentarios del año 2012 fueron realizados por el P. José Cristo Rey García Paredes, conocido teólogo español y están disponibles gratuítamente para dispositivos móviles (smartphones, tablets,…) en la aplicación «Palabra y Vida 2012″ (versión Mobile) descargable en Google Play (Android) y en estos días en Apple Store (IOS).

Como ha indicado, la editorial Verbo Divino, vuelve a impulsar esta buena y encomiable iniciativa de hacer de Septiembre el Mes de la Biblia. Hay varios motivos que impulsan a ello:

Por un lado, porque un 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir por vez primera totalmente la Biblia en español; Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia católica celebra la festividad de San Jerónimo que tradujo la Biblia del griego y hebreo al latín, la llamada Vulgata.

Por otra parte, tomamos como marco de referencia la VERBUM DOMINI (73, Animación Bíblica de la Pastoral) la cual exhorta a que en las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )