DESDE LA MESA DEL EDITOR (OCTUBRE 2012)

Queridos amigos y amigas,

Octubre es un mes especialmente activo en el mundo del libro en general y del libro religioso en particular. Más allá de las novedades editoriales que suelen aparecer con el otoño, o de las ferias internacionales (Liber, Frankfurt…), la desafiante situación que vivimos nos invita a la creatividad y a la constante renovación. El arranque del “Año de la fe” se ha convertido en una buena oportunidad o motivo para ello. En el actual Sínodo se ha hablado incluso de “conversión pastoral” al detectar la necesidad de adaptación y renovación que tiene que promover la Iglesia y sus estructuras evangelizadoras a la hora de transmitir hoy la fe y la buena noticia. Es algo que nos afecta de lleno a la hora de plantear nuestro quehacer en las editoriales católicas.

Sintiéndonos parte activa en esta Nueva Evangelización, desde Publicaciones Claretianas organizamos a comienzos de mes un encuentro de profesionales del libro religioso, en el marco de la Feria Internacional LIBER. El acto celebrado en la librería Claret de Barcelona llevaba por título “El libro religioso mira al futuro” y encontró una buena acogida entre los amigos y amigas del sector. Renovarse y adaptarse a lo que viene y está ya presente es algo que nos apremia, nos ocupa y nos preocupa a los editores.

En Publicaciones Claretianas, en este sentido, con la puesta en marcha oficial de nuestra nueva página web, culminábamos  una de las acciones más importantes en el proceso de renovación de la imagen (logotipo-web) de la editorial. La puesta en escena se realizó en plena Feria del libro de Frankfurt, en la que participamos una vez más junto con otras editoriales pertenecientes al CLARET Publishing Group. Desde hacía tiempo andábamos queriendo ofreceros este gran servicio del que nos sentimos especialmente satisfechos. La nueva y atractiva página web (www.publicacionesclaretianas.com) ofrece mucha información, así como la posibilidad de adquirir nuestros libros de forma ágil y sencilla a través de ella. Os invito especialmente a que entréis y naveguéis por ella para conocerla. Iremos mejorando un poco más la página estos próximos meses hasta final de año.

Pero la innovación tecnológica de la editorial no se queda ahí. “Palabra y Vida 2012 (versión moBile)” conocida aplicación para teléfonos y dispositivos móviles-  ha alcanzado ya casi siete mil (7.000) descargas en menos de tres meses. Sin duda será un complemento muy bueno a la versión en papel del libro estrella de la editorial que, como es sabido, para el año 2013 cuenta con los comentarios del conocido Card. Oscar Rodríguez Maradiaga y que ya está en las librerías de toda España. El proyecto, fiel a su cita anual desde hace ya doce años, llega a  miles y miles de hogares de nuestro país y colabora, como impulso desde la vida consagrada, a la evangelización de la Iglesia.

Por otra parte, muchos nos agradecéis el haber puesto ya a disposición de todos el esperado “Calendario-Mural Bíblico Litúrgico 2013”, elaborado bajo la supervisión del P. Juan Canals (Comisión Liturgia de la CEE). Este bello y demandado calendario se convertirá un año más en un útil instrumento litúrgico para parroquias y comunidades religiosas. No pocos calificáis ya este calendario como de “imprescindible”.

Es necesario anticiparse. En esta línea, ofreceremos ya desde final de este mes, para que esté un mes antes del Adviento en las librerías, dos novedades editoriales vinculadas fuertemente a la Palabra de Dios y que se incorporan a la colección “Verbum Domini”.

Por un lado, el ya habitual libro “Adviento 2012. Lectio divina para tiempos fuertes”, preparado por el conocido teólogo José Cristo Rey García Paredes y que, a diferencia de otros años, incluye los textos, guías y comentarios para acompañar la Lectio divina hasta la solemnidad de la Epifanía del Señor. Del mismo autor recordamos y rescatamos uno de sus conocidos libros de homilética correspondiente al ciclo C –el que será utilizado a lo largo de este próximo año litúrgico-  titulado “Palabras de Luz”, publicado hace tres años.

Por otro lado, ofreceremos como novedad otro buen libro de homilética –que servirá para los tres ciclos- escrito por un gran escritor y profesor de literatura. El P. Carlos Pagola, misionero claretiano navarro, comparte sus hermosos comentarios y reflexiones en un libro titulado “¿Adónde te escondiste, amado?”. Sin duda, gustará mucho a quienes se acerquen a sus bellas y sabias reflexiones.

Todos estos útiles libros son verdaderos impulsos evangelizadores que se ofrecen desde la vida consagrada como estímulos para la profundización y la renovación no solo de las comunidades religiosas, sino de toda comunidad cristiana que forma parte del pueblo de Dios.

Por último, durante este mes y comienzos del siguiente se está haciendo la “puesta de largo” o presentación del proyecto EvangelizaTÉ en los encuentros de pastoral juvenil más importantes de nuestro país con una gran acogida.  EvangelizaTÉ se ha convertido en un proyecto llamativo, concebido como un sencillo instrumento al servicio de la Nueva Evangelización.

Animamos a nuestros lectores y amigos a conocer y compartir nuestros proyectos. Estos encuentran su razón de ser en vosotros. Esperamos, una vez más, no defraudaros.

Cordialmente,

Fernando Prado, CMF
(Publicaciones Claretianas)

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Martin 11 años

    Saludos Fernando. Enhorabuena por la nueva web y por esa aplicación para dispositivos smartphones. Es muy util e interesante.

  • comment-avatar
    Marisa 11 años

    Gracias, P. Fernando. Son proyectos bien interesantes.

  • Disqus ( )