IV SIMPOSIO DEL ITVR SOBRE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN (30 NOV.-2 DIC.)

El  Instituto Teológico de Vida Religiosa celebrará el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre su IV Simposio, en el que se va a reflexionar y hacer eco de la reciente Asamblea Sinodal de los Obispos que se desarrolló recientemente sobre la Nueva Evangelización.

El título del Simposio será «Una evangelización nueva para la transmisión de la fe: desafíos, respuestas, propuestas» y aunque cualquiera puede participar en él, va dirigido especialmente a las personas consagradas, como es propio de esta importante y conocida institución académica. Figuras de prestigio y ponentes que han participado en el propio Sínodo llenan el plantel de invitados al Simposio. Sin duda, uno de los más interesantes organizados en nuestro país sobre el particular y especialmente oportuno en este tiempo en el que se hace necesario y urgente acoger y recoger los ecos de esta reciente asamblea eclesial.

El Simposio dará inicio la tarde del viernes 30 de noviembre y concluirá a mediodia del domingo 2 de diciembre.

Programa:

Viernes 30 de noviembre

18.00 h. ¿A qué situaciones sociales y espirituales ha prestado el Sínodo más atención?. Pedro Belderrain, CMF profesor del ITVR.

19.00 h. Situaciones eclesiales que más eco han tenido en este Sínodo, las que más han alegrado y preocupado a los participantes. José Cristo Rey García Paredes, CMF, catedrático del ITVR.

Sábado 1 de diciembre

10.15 h. Urgencias y propuestas de evangelización. Cardenal Lluís Martínez Sistach. Arzobispo de Barcelona.

12.00 h. ¿Qué han llevado y propuesto los religiosos en la Asamblea Sinodal? Luis A. Gonzalo Díez, director de la Revista «Vida Religiosa».

17.00 h. Los jóvenes y la Nueva evangelización. Hno. Álvaro Rodríguez, Superior General de los Hnos de la Salle.

19.00 h. La información del Sínodo en los medios: ¿qué mensajes han predominado? ¿Qué silencios y palabras significativas en los medio?. Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 en Ciudad del Vaticano.

Domingo 2 de diciembre

10.00 h Las principales interpelaciones del Sínodo para la vida actual de la Iglesia en Europa y concretamente en España. Monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, Vice-presidente de la CEE.

11.15 h. Mesa redonda con periodistas: Jesús Colina y otros…

12.00 h. Eucaristía final

Para más información sobre el Simposio, matrícula, etc. CLICK AQUÍ

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )