EL APOYO DE LOS OBISPOS Y DE LA IGLESIA DE ESTADOS UNIDOS A LA VIDA CONSAGRADA

WASHINGTON—La 25ª colecta anual nacional del Fondo para la Jubilación de Religiosos se llevará a cabo en la mayoría de las parroquias católicas del país del 8 al 9 de diciembre. La colecta anual que se realiza en las parroquias es coordinada por la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos (NRRO, sigla en inglés) que proporciona asistencia financiera para el cuidado diario de más de 34,000 ancianos religiosas, religiosos y sacerdotes de órdenes católicas.

Los obispos católicos de Estados Unidos iniciaron la colecta en 1988 para pedir a los católicos su participación en el cuidado de los religiosos ancianos. La recaudación se distribuye a las comunidades religiosas para ayudar a financiar los gastos de jubilación y de cuidados de la salud. Casi el 95 por ciento de los donativos apoyan directamente a los religiosos ancianos y a sus comunidades.

Las contribuciones a la colecta del 2011 sumaron $27.4 millones de dólares y permitió a la NRRO distribuir $23 millones en asistencia financiera a 453 comunidades religiosas. Además, se desembolsó casi $2.9 millones, para ayudar a las comunidades religiosas con las necesidades más urgentes y para apoyar la educación continua sobre la jubilación y el cuidado de los ancianos.
 
Desde que la colecta comenzó, los católicos de EE.UU. han donado más de $671 millones de dólares para apoyar a los religiosos ancianos. «No hay palabras para expresar nuestra gratitud», dijo la Directora Ejecutiva de NRRO y miembro de la comunidad de la Preciosa Sangre, la hermana Janice Bader. «Nos sentimos conmovidos por el apoyo generoso y la oración que tanta gente comparte con nuestros religiosos ancianos cada año».
 
A pesar de la generosidad sin precedentes de la colecta, las comunidades religiosas siguen enfrentando muchos desafíos para cubrir los altos costos de los cuidados médicos. Las distribuciones del año pasado ascendieron a aproximadamente a $907 para los religiosos que calificaban para la ayuda. Sin embargo, el costo promedio anual del cuidado de los religiosos ancianos es de $37,200 por persona, mientras que la atención especializada puede superar los $56,000. En el 2011 solamente, el costo total de la atención médica para mujeres y hombres religiosos sobrepasó los $1.1 mil millones de dólares.
 
Las comunidades religiosas son financieramente autónomas y por lo tanto responsables de la atención y el apoyo de sus miembros ancianos. Tradicionalmente, a los religiosos mayores les pagaban estipendios bajos, y cualquier excedente de ingresos se reinvertía con frecuencia en los ministerios de la comunidad. Como resultado, muchas comunidades religiosas ahora carecen de ahorros para su jubilación y los cuidados geriátricos. La distribución anual del Fondo para la Jubilación de Religiosos ofrece a las comunidades religiosas fondos suplementarios para su jubilación y poder sufragar los gastos de primera necesidad tales como las recetas de medicamentos y la atención de enfermería.

«Nuestro objetivo es ayudar a las comunidades religiosas a desarrollar estrategias para su jubilación que les permitan atender a sus miembros ancianos, hoy y en los años venideros», dijo la Hermana Bader. Mas información sobre la colecta para la Jubilación de Religiosos puede encontrarse en:http://www.usccb.org/about/national-religious-retirement-office/upload/RFR-Backgrounder.pdf

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (13)
  • comment-avatar

    Thanks in support of sharing such a nice idea, paragraph is pleasant, thats why i
    have read it fully

  • comment-avatar

    Prety section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get actujally enjoyed account your blog posts.
    Anny way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

  • comment-avatar

    Very good post! We are linking to this great article on
    our website. Keep up the great writing.

  • comment-avatar

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

  • comment-avatar

    Howdy! I realize this is somewhat off-topic but I had to ask.
    Does managing a well-established website like yours take
    a large amount of work? I am brand new to operating a
    blog however I do write in my diary daily. I’d like to start a blog so I can easily share my experience and views online. Please let me know if you have any recommendations or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

  • comment-avatar

    I really like what you guys tend to be up too. This type of
    clever work and coverage! Keep up the awesome works guys I’ve incorporated you guys to blogroll.

  • comment-avatar

    Howdy! Would you mind if I share your blog with my facebook group?

    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

  • comment-avatar

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost
    a pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% sure.
    Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Cheers

  • comment-avatar

    Hey there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or
    vice-versa? My site discusses a lot of the same subjects
    as yours and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

  • comment-avatar

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much
    more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you
    hire out a designer to create your theme? Great work!

  • comment-avatar

    Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

  • comment-avatar

    Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your website is excellent, as well as the content!

  • comment-avatar

    If some one wants to be updated with hottest technologies therefore he must be pay
    a visit this web site and be up to date daily.

  • Disqus ( )