ADOLFO NICOLÁS, SJ, NUEVO PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE SUPERIORES GENERALES

El nuevo presidente de la Unión de los Superiores Generales (USG) será el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, según ha informado este viernes la USG.
Así, el Padre General de los jesuitas, que era el vicepresidente de la Unión de los Superiores Generales sustituirá en el cargo al franciscano español Fr.José Rodríguez Carballo, nombrado recientemente Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y que será consagrado obispo mañana sábado en Santiago de Compostela.
 
El Padre David, Secretario General de la USG, con fecha 30 de abril comunicó lo siguiente: «Estimados Padres Superiores Generales, me complace informarles que, conforme al número 18 de nuestro Estatuto, el P. Adolfo Nicolás, S.J. ha aceptado sustituir al P. José Rodríguez Carballo OFM como Presidente de la USG por un periodo de tres años «ad complendum trienniun». En la próxima Asamblea del 22 -24 de mayo procederemos a la elección del nuevo Vicepresidente. Agradecemos sinceramente al Padre Adolfo por su disponibilidad y lo acompañamos con nuestra oración». La próxima asamblea, del 22 al 24 de mayo será también una asamblea en la que se seguirá profundizando, al igual que ha hecho la UISG, en el tema de la autoridad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )