PREVIEW PARA LA PRENSA EN MADRID DE LA PELÍCULA «UN DIOS PROHIBIDO»

Tal y como venía anunciándose, hoy 29 de mayo, por la mañana, ha sido el pase para la prensa en el cine Palafox de Madrid. El buen ambiente se respiraba en la sala. Más de trescientas personas entre periodistas de agencias y diferentes medios de comunicación, productores, actores, miembros de la congregación claretiana y de la Conferencia Episcopal habían sido convocados por el evento. En la sala se conversaba con camaradería y optimista complicidad. Estamos ante una película muy esperada. Una película extraordinaria que, sin duda, dará que hablar.

Se trata de la historia narrada en versión cinematográfica del triste episodio acaecido en Barbastro en 1936. En el contexto de la Guerra Civil española, los conocidos beatos mártires claretianos de Barbastro consiguieron formar un grupo compacto y unido en la fe, a pesar de las circunstancias.  De 60 miembros de la comunidad, 51 de ellos morirían víctimas de aquel odio desatado hacia todo lo que era la fe y sus representantes en aquellos trágicos días. Eran tan solo unos seminaristas que querían entregar su vida a las misiones.

Un Dios prohibido es el título de esta inquietante película, que ya ha sido presentada hace una semana en Roma y de la que incluso el Papa Francisco recibió una copia antes de ser distribuida en los cines y puesta en las salas de nuestro país. La expectación ante la película es creciente. La historia tiene garra, los personajes muestran un gran nivel profesional y tanto el guión, como  la fotografía y la realización de la película son sobresalientes. La película será estrenada a mediados del mes de Junio y ya se dispone también a viajar a la JMJ de Río de Janeiro, el próximo verano.

«Un Dios Prohibido» es una película dirigida por Pablo Moreno, con guion de Juanjo Díaz Polo, producida por Contracorriente Producciones. El productor Ejecutivo es el propio Pablo Moreno, teniendo como productores asociados a los Misioneros Claretianos. En el reparto de la película participan, entre otros, Jacobo Muñoz, Joaquín Fuentes, Jesús Guzmán, Elena Furiase, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, José María Rueda, Iñigo Etayo, Alex Larumbe o Jerónimo Salas. La película fue rodada mayormente en Ciudad Rodrigo.

Pronto estará también disponible en las librerías la cuarta edición del libro en el que está basada la película: «Esta es nuestra sangre», de Gabriel Campo Villegas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] circunstancias.  De 60 miembros de la comunidad, 51 de ellos morirían víctimas de aquel […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )