NUEVO CURSO ESCOLAR-PASTORAL: DOS LIBROS DE GRAN IMPACTO

(masdecerca.com).- Al comenzar el curso escolar, dos conocidas editoriales de libro religioso de nuestro país –Publicaciones Claretianas y la Editorial CCS– sacan a la luz en coedición dos importantes obras del Papa Francisco.
Ambas editoriales unen sus sellos para dar una mayor difusión a estos escritos de Bergoglio en el ámbito de la catequesis y de la educación. Se trata de dos obras que, por su contenido, tendrán una gran repercusión en la escuela católica y en todos aquellos agentes empeñados en la tarea de iniciar en la fe a las nuevas generaciones en el ámbito parroquial y escolar de nuestro país.
“¡Salgan a buscar corazones!” es un libro en el que se recogen los mensajes dirigidos a los catequistas por quien entonces era su arzobispo en Buenos Aires, hoy Papa Francisco. En él aparecen las orientaciones, insistencias y subrayados sobre los que incide el actual Papa, en la perspectiva de la nueva evangelización. El prólogo a la edición española ha sido escrito por Álvaro Ginel, SDB, conocido especialista en el ámbito de la catequesis, autor de numerosos libros y artículos sobre la materia. La obra cuenta, además, con una guía didáctica para poder trabajar personal o grupalmente los mensajes. A partir del día 15 de septiembre el libro estará a disposición del público en las librerías.
Por otro lado, a partir del 1 de octubre podrá adquirirse la edición española del libro “Educar: exigencia y pasión”, cuyo prólogo ha sido escrito por
la hermana Inmaculada Tuset, RJM, actual Presidenta de Escuelas Católicas (FERE y Educación y Gestión). El libro recoge una cuidada selección de las reflexiones anuales dirigidas por Bergoglio a los educadores católicos. Es de esperar que el libro se convertirá en una referencia y en una importante orientación para la escuela católica de nuestro país. Su contenido es de gran actualidad y tiene un alto interés para todos aquellos profesionales empeñados en la labor educativa.
Estas obras, que aparecerán próximamente publicadas en varias lenguas, muestran el compromiso de las dos editoriales con el mundo de la educación católica y la evangelización. La Editorial CCS será la que se encargue, en nombre de ambos coeditores, de la distribución general de las mismas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] (Masdecerca.com).- Al comenzar el curso escolar, dos conocidas editoriales de libro religioso de nuestro país -Publicaciones Claretianas y la Editorial CCS- sacan a la luz en coedición dos importantes obras del Papa Francisco. […]

  • comment-avatar

    […] para dar una mayor difusión a estos escritos de Bergoglio en el ámbito de la catequesis y […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )