SIMPOSIO DE TEOLOGÍA TRINITARIA EN MADRID (18-19 oct.)

(IVICON).- La Orden de la Santísima Trinidad ha organizado el XLVI Simposio de Teología Trinitaria que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de octubre.

En esta ocasión, y bajo el título “Trinitas redemptrix: en la Orden y en la Liturgia renovada”, se conmemorará el VIII y IV centenario de la muerte del Fundador y del Reformador de la Orden Trinitaria, y del L aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium.

Este simposio está estructurado en 6 ponencias, de las que 4 se celebrarán el viernes abordando los siguientes temas:

Mañana:

“Christi lucrum appetere: San Juan de Mata, una fe que sigue dando frutos” Pedro Aliaga Asensio, OSST, Vicario General de la Orden Trinitaria.

“Contemplar en Dios al pobre y en el pobre a Dios: Oración trinitaria-liberadora en San Juan Bautista de la Concepción” Juan Pujana Ascorbebeitia, OSST, Director del Secretariado Trinitario, Salamanca.

Tarde:

«La Liturgia, Opus Trinitatis» Juan Javier Flores Arcas, OSB, Rector Magnífico del Pontificio Ateneo de San Anselmo», Roma.

«Del Padre, por Cristo, en el Espíritu Santo. Aproximación a la dimensión trinitaria del Misal Romano del Vaticano II» Don Julián López Martín, Obispo de León.

Para el sábado están previstas otras dos ponencias que versarán sobre:

Mañana:

“La Trinidad, fuente y gracia de la Iniciación cristiana, e impulso para la nueva evangelización» Dionisio Borobio García, Catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca.

«El misterio litúrgico: alabanza y redención» Félix María Arocena Solano, Facultad de Teología, Universidad de Navarra.

Este acto tendrá lugar en las Hermanas Trinitarias, en la calle Marqués de Urquijo, 18 de Madrid.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )