MONS. FERNANDO SEBASTIÁN: UN MISIONERO CLARETIANO AL SERVICIO DE LA IGLESIA UNIVERSAL

NOTICIAS (Claret.org.-) El 22 de febrero, Fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Papa Francisco celebró el primer consistorio ordinario público de su pontificado en el que nombró en solemne ceremonia a 19 cardenales. Como un hecho sin precedentes, durante la liturgia del nombramiento ha participado el Papa emérito Benedicto XVI.
Entre los recién designados cardenales, se encontraba Mons. Fernando Sebastián CMF, Arzobispo emérito de Pamplona y quien ha recibido el “Título” de Sant’Angela Merici.

En su alocución, el Papa Francisco destacó que también en este momento Jesús camina delante de nosotros y recordó la primera Misa con los cardenales después de su elección pontificia, con las palabras del Señor: caminar, construir, confesar. Sin olvidar la importancia de que Jesús no vino a enseñar una filosofía o ideología, sino un camino – el de la Cruz – , el Obispo de Roma hizo hincapié en la pasión, muerte y resurrección del Señor. Y alentando a dejarnos convocar por nuestro único Maestro, el Santo Padre indicó lo que la Iglesia necesita, especialmente de la persona de los cardenales: colaboración, comunión, valentía para anunciar el Evangelio, testimonio y oración.

Además de un numeroso contingente de amigos y personas cercanas a su vida y ministerio; durante las ceremonias de su nombramiento, el cardenal Fernando Sebastián ha sentido la presencia cercana de su congregación claretiana.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )