FRANCISCO A LOS SALESIANOS: «LA COMUNIDAD SOSTIENE EL APOSTOLADO»

(VIS/RD.-) «Salgan a llevar el Evangelio«. El Santo Padre se encontró esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los participantes al Capítulo General de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, que llevó por lema «Testigos de la radicalidad evangélica».

El Papa destacó el trabajo de los salesianos con los jóvenes y les deseó que la experiencia de Don Bosco y de su «Sistema Preventivo» los ayude en el compromiso de vivir con ellos.

«Cuando se piensa en trabajar para el bien de las almas, se supera la tentación de la mundanidad espiritual -dijo- no se buscan otras cosas, sólo a Dios y su Reino. La templanza es, pues, parte de la proporción, contentarse, ser simples».

«Hay que preparar a los jóvenes para trabajar en la sociedad según el espíritu del Evangelio, como artífices de justicia y de paz, y para vivir como protagonistas en la Iglesia. Que la presencia en medio de ellos -continúo- se distinga por la ternura que Don Bosco llamó bondad, experimentando con nuevos lenguajes, pero sabiendo muy bien que el lenguaje del corazón es el lenguaje fundamental para acercarse a ellos y convertirse en sus amigos».

Antes de finalizar Francisco habló de la dimensión vocacional y recordó que el próximo año, que se dedicará a la vida consagrada, será una ocasión propicia para presentar a los jóvenes la belleza de la vocación. Asimismo se alegró de que no trabajen como individuos aislados sino en comunidad ya que «la comunidad sostiene todo el apostolado» y los animó a reavivar el carisma de su fundador del que se celebrará dentro de poco el bicentenario del nacimiento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )