NOVEDAD EDITORIAL: LIBRO DE LA SEMANA NACIONAL DE VIDA CONSAGRADA-ITVR (MADRID)

Un año más, durante el mes de junio, la editorial católica Publicaciones Claretianas publica el libro con el contenido de las jornadas de la tradicional Semana Nacional para institutos de Vida Consagrada que organiza el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (ITVR).

La 43ª edición de este año tuvo como temática de fondo la Esperanza. Bajo el título «El esplendor de la esperanza. La dimensión escatológica de la vida consagrada», sale a la luz el libro con las actas del congreso, editadas por Bonifacio Fernández y Fernando Prado. Diferentes expertos y figuras de iglesia reflexionan sobre la temática en diálogo con la cultura , queriendo aportar lo mejor de la reflexión actual sobre la cuestión, en relación con la vida y misión de las personas consagradas. Una verdadera invitación a a avivar esta genuina inspi­ración de la vida consagrada: la esperanza de lo último en medio de lo provisional.

Vivimos en una cultura que acentúa la inmediatez y el corto plazo. La vida se desarrolla en la inmanencia y sospecha de las grandes metas o promesas de trascendencia, cayendo no pocas veces en una especie de “pesimismo” social que afecta también a nuestra forma de vivir como personas consagradas.

El libro ya se encuentra en todas las librerías religiosas de España y pronto irá llegando a los librerías de los países de latinoamérica que lo hayan solicitado. Sin duda, este congreso, junto con el que se realiza en Roma (Claretianum) aportan la reflexión más actual y más viva sobre la vida consagrada actual.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )