HNA. MERCEDES MARTÍN, NUEVA SUPERIORA GENERAL DE LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS

El XV Capítulo General de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios.
Toro-Madrid, 8 de julio al 31 de julio de 2014) ha elegido a la Hna. Mercedes Martín Becerril como nueva Superiora General.

El Tiempo jubilar de la celebración del 150 aniversario de la Congregación ha estado marcado por el lema: ¡Grande es el amor de Dios!

Durante este año, el amor de Diosque se ha manifestado grande en la historia de la Congregación y las hermanas se han sentido urgidas a vivir el Carisma en fidelidad renovada como don para la Iglesia y el mundo.
Teniendo presente que el XV Capítulo General es el Capítulo del Jubileo, se eligió como tema para el mismo: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.” (Mt 10,8b).
150 años después, Dios continúa recreando la congregación en la fuente inagotable del Carisma y la sigue enviando al mundo de hoy a proclamar el evangelio de su amor, con gozo y esperanza.
En torno a este tema se ha desarrollado la reflexión, la búsqueda, la oración y la vida de hermanas, seglares, comunidades y grupos en este año de preparación capitular. Este tema ha sido también objeto de búsqueda conjunta, proyección de futuro y decisión de la Asamblea Capitular.
Las hermanas han contado con representantes seglaresde la Familia “Amor de Dios” (de España y Portugal) durante 8 días. Movimiento Seglar “Amor de Dios”, Seglares en Misión Compartida y Asociaciones Usera han vivido y trabajado día a día con ilusión.
El nuevo Gobierno General para el sexenio 2014-2020 queda constituido por Hnas. María de las Mercedes Martín Becerril, Superiora General, María Luisa Ferreras Villarejo, Concepción Álvarez Rodríguez, Gloria Álvarez Sahagún e Isabel Julieta Abreu Vaz, Consejeras Generales.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )