NUEVO LIBRO DEL CATEDRÁTICO JOSÉ CRISTO REY GARCÍA PAREDES, CMF (ITVR)

Bajo el título «Cómplices del Espíritu. El nuevo paradigma de la misión» ve la luz en este mes de enero una obra fundamental del Catedrático José Cristo Rey García Paredes,CMF que, sin duda, se convertirá en una referencia en la reflexión sobre la teología de la misión y la vida consagrada.

El libro ha sido editado por la editorial católica Publicaciones Claretianas y ya está a la venta en todas las librerías religiosas de España y a través de su web,(www.publicacionesclaretianas.com) . En los próximos meses, el libro será presentado en diferentes lugares de España y del extranjero.

Se trata de un volumen de 244 páginas en las que el autor ofrece un verdadero tratado de teología de la misión desde la perspectiva de la vida consagrada. «No hay mayor dignidad para un ser humano -dice el autor- que ser cómplice del Espíritu. Que alguien sea escogido para entrar en las corrientes del Espíritu creador y recreador excede cualquier sueño o pretensión».

«El Espíritu emerge por doquier. Él es el alma de la Iglesia y agente principal de la misión. Desde esta perspectiva hemos de enfocar nuestra visión. El cambio de paradigma en la teología de la misión es cada día más evdete. La misión del Espíritu -la Missio Dei– reconfigura nuestra comprensión del mundo y de la Iglesia».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )