MONS. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA: «GRACIAS POR SER UN SIGNO DE GRATUIDAD Y DE AMOR»

En el marco de la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, saludó con afecto a los presentes al comenzar la segunda jornada del congreso. Recogemos algunas palabras de su intervención:
«Mi gratitud va dirigida especialmente a los Misioneros del Corazón de María, hijos de San Antonio María Claret, por su fecunda aportación a la Iglesia y a la Vida Consagrada. Muchas gracias. Mi agradecimiento se extiende también a CONFER, que tanto bien hace a la Iglesia que peregrina en España».
«(…) elevamos al Señor un himno de agradecimiento y de alabanza por la misma Vida Consagrada. Si no existiese, nuestra Iglesia y nuestro mundo serían mucho más pobres. Más allá de valorar superficialmente sus funciones, los religiosos/as son importantes precisamente por ser un signo de gratuidad y de amor. Sobre todo en una sociedad que corre el riesgo de ser sofocada en el torbellino de lo efímero, lo económicamente rentable y lo útil».
Durante la segunda jornada, los semanistas tuvieron ocasión de escuchar una buena conferencia, densa y rica en contenido, de manos del P. Bonifacio Fernández, Catedrático del ITVR, que sustituyó la presencia del P. Sebastiano Paciolla, O. Cist, quien excusó su presencia en la Semana por estar en el Encuentro para formadores de la CIVCSVA reunido en Roma en estos mismos días. Después del descanso, Gian Maria Vian, Director de L’Osservatore Romano, habló de los alientos e interpelaciones a la Vida Consagrada, precisamente en este año en que la Vida Consagrada celebra con ilusión este año especial. Admiración-Memoria-presencia-agradecimiento. Estas palabras resumen su intervención.
Por la tarde, el Catedrático José Cristo Rey García Paredes y la Hna. Ivonne Reungoat, Superiora General de las Salesianas, trataron el tema del «porvenir soñado». La Superiora General habló del necesario diálogo con la cultura secular; el catedrático García Paredes iluminó con maestría y sugerentes propuestas de reflexión a los semanistas, desde una mirada positiva y esperanzada a la realidad. «Es tiempo de dejarse llevar por el Espíritu para innovar y renovarse», insistió. Se hace necesario mirar a la realidad con los ojos positivos de Dios, pues «quien busca milagros puede encontrar milagros. Si nos dejamos llevar por una mirada que busca problemas, se encontrarán problemas».
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )