DIRECTOR DEL ITVR INVITA A LOS ALUMNOS: «LA TEOLOGÍA HA DE HACERSE DE RODILLAS»

Aunque las clases con los alumnos del Instituto Teológico de Vida Religiosa y de la Escuela Regina Apostolorum (ERA) ya habían comenzado días antes, ayer, día 24 de septiembre se inauguraba oficialmente el curso 2015-2016. El programa del acto tuvo diferentes momentos. Comenzó con la Celebración Eucarística, presidida por el nuevo Vicerrector de la UPSA, D. Jacinto Núñez, para continuar con la lectura de la Memoria del curso 2014-2015 y una interesante lección inaugural a cargo del profesor del ITVR, Dr. Pedro Sarmiento Caballero, titulada: “Hacia una teología de la compasión».

La Iglesia del Corazón de María de la Calle Ferraz y el salón de actos del ITVR-ERA acogieron ambos concurridos momentos –litúrgico y académico- en un clima de fraternidad y compañerismo.

El Director del ITVR, Dr. Carlos Martínez Oliveras, conminó a los alumnos a tomarse en serio el estudio de la teología y a conectarlo con la vida, recordando que la teología ha de hacerse «de rodillas», idea en la que ha abundado el P. Luis Ángel de las Heras (Sup. Provincial) en representación del P. General de la congregación claretiana, quien ha recordado algunas palabras importantes que este año están calando en las personas consagradas: Despertar, alegrarse, adorar. Por su parte, el recién nombrado Vicerrector, D. Jacinto Núñez dio las gracias al ITVR por la abundante labor que desarrolla y, en nombre de la nueva Rectora de la universidad, dio por inaugurado el curso. Además de profesores y alumnos, al acto asistieron varias personalidades eclesiales y amigos que quisieron acercarse a compartir este inicio del nuevo curso.

El nuevo curso se presenta interesante y lleno de actividades académico-formativas, al hilo de tres momentos eclesiales importantes que se están viviendo: el final del año de la vida consagrada, la clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II y lo que será el año de la Misericordia, proclamado por el papa Francisco como Año jubilar para toda la Iglesia. Además de la tradicional Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, destaca un año más en el programa el apreciado ciclo de conferencias que tendrá lugar los jueves durante el primer cuatrimestre en el Salón de Actos del ITVR.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )