Nuncio de Su Santidad en la 38ª Semana Nacional de Vida Consagrada

nuncioapostolicoUn año más, su Excelencia Mons. D. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de Su Santidad en España, ha traido a los asistentes a la 38ª Semana Nacional de vida religiosa el saludo cordial, la bendición y la cercanía del propio papa Benedicto XVI, que cumplía 82 años.

En el cumpleaños de Su Santidad, Mons. Manuel Monteiro ha recogido los prolongados y cerrados aplausos que los religiosos y religiosas asistentes han dirigido al Papa en este señalado día. La presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad es la presencia del mismo Papa, que en Mons. Manuel Monteiro tiene en España su delegado más directo, fiel y personal.

Las personas asistentes han agradecido expresa y efusivamente este signo de cercanía, apoyo y estímulo que el Papa muestra a la vida consagrada de España en su Nuncio. Como ha reconocido expresamente D. Manuel, «las personas consagradas de nuestro país -me consta ciertamente- se sienten especialmente cercanas al Papa, y el Papa se siente especialmente cercano (no más que de otros, pero sí «especialmente») a las personas consagradas de este país«.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )