«Sois una Carta de Cristo». Finaliza la 38ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

p4150035Con la celebración de la Eucaristía, ha concluído en Madrid, un año más, la 38ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada –sin duda, el evento de vida consagrada que congrega a más religiosos y religiosas del país– . El año Paulino y la reflexión sobre la Misión de la vida consagrada han centrado el tema de este año. Bajo el sugerente lema «Sois una carta de Cristo», los asistentes han disfrutado durante varios días de las ponencias y talleres que han ayudado a iluminar la reflexión permanente sobre la Vida Consagrada que lidera en nuestro país el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid.

p4020033El actual director del ITVR, el P. José Cristo Rey García Paredes, ha presidido la Eucaristía de clausura de este importante evento de la Iglesia española. En su homilía, el P. Cristo Rey ha recordado a los asistentes cómo estos días «hemos vivido un viaje con Pablo por las comunidades cristianas y hemos podido entrar en el alma de S. Pablo, cumpliendo el objetivo propuesto: hacernos conscientes de que somos una carta de Cristo. No la única, pero sí una de ellas, dirigida a la humanidad de nuestro tiempo y a la Iglesia de hoy. Lo mismo que Jesús hizo de los doce una carta para el mundo, hoy también nos dice a nosotros: Id por todo el mundo» .

La editorial católica Publicaciones Claretianas publicará pronto las actas y ponencias de estas jornadas, y las pondrá a disposición del público en todas las librerías religiosas de España. En la página del ITVR de Madrid (Click Aquí) pueden encontrarse más detalles sobre ponentes, temática, etc. abordados durante la Semana Nacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )