COMIENZA LA XXIII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER

primera-jornada-de-la-asamblea-de-la-confer(IVICON).- Ayer martes quedó constituida e inaugurada la XXIII Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), bajo el lema «Ve y haz tú lo mismo» (Lc 10, 37).

Tras la Eucaristía presidida por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, se constituyó la Asamblea con una representación superior a la estatutaria y se celebró el acto de apertura, con los saludos de monseñor Fratini, monseñor Vicente Jiménez Zamora, presidente de la CEVC, y María del Rosario Ríos, presidenta de la CONFER.

También el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, anterior presidente de la CONFER, saludó con unas cálidas palabras a los miembros de la Asamblea.

Después, la secretaria general, Julia García Monge, presentó las candidaturas para la renovación estatutaria de los cargos directivos de CONFER -en esta ocasión, presidencia, vicepresidencia y vocal femenina-, que se votará este miércoles.

La primera ponencia de esta XXIII Asamblea fue la de Nuria Calduch-Benages, de la Sagrada Familia de Nazaret, quien se centró en la perspectiva de la parábola del Buen Samaritano desde la Vida Religiosa, con el título «El prójimo eres tú». En su intervención, Calduch-Benages partió de la idea de la vida religiosa como una ‘profesión de ayuda’, y el análisis actualizado de la parábola le llevó a concluir que las personas consagradas, por tanto, deben atender al auto-cuidado como modo de llegar al cuidado del prójimo, evitando quemarse en el camino.

Por la tarde, se leyó la memoria-informe de la Secretaría General, la memoria económica de 2015, el presupuesto para 2017 y la memoria del Fondo de Ayuda a la Vida Religiosa.

La jornada se cerró con la ponencia titulada «‘Misericordiæ Magistra’. La vida consagrada al paso de la historia», del claretiano Antonio Bellella, con la que revisó claves y tiempos de misericordia y algunas miradas hacia delante a través de la superación de las in-misericordias; de los textos Porta fidei y Lumen fidei, Evangelii Gaudium y Misericordiae Vultus; y del anuncio de Cristo y su revolución de la misericordia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )